Fórmula 1

Una buena para Checo Pérez: un candidato a reemplazarlo no competirá con él en 2022

El ex Racing Point trabajará con mayor tranquilidad en la próxima temporada.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:10

Se espera que la parrilla de salida de Fórmula 1 en 2022 tenga algunos cambios. Si bien Checo Pérez ya vive la situación con mucha calma por su renovación con Red Bull Racing para la próxima temporada, recibió otra grata noticia que llegó desde Italia. Claro que su nuevo acuerdo incluye otra temporada y su asiento todavía es muy pretendido por varios colegas.

La llegada de Checo Pérez a la escudería austríaca significó la degradación en el rol de Alexander Albon. El joven conductor fue compañero de Max Verstappen durante 2020, pero su rendimiento no convenció a la directiva, por lo que fue trasladado a piloto de pruebas del equipo. Desde que comenzó el año, la figura del británico apareció como una posibilidad para reemplazar al mexicano, en caso de que no renueve.

Checo no tuvo un buen fin de semana en Bélgica

La nueva firma del ex Racing Point dejó con pocas chances el deseo de Albon, que siempre se mostró optimista para tener otra oportunidad en Red Bull. Sin embargo, una versión creció durante las últimas horas y podría devolver a la promesa del automovilismo a la actividad de la Fórmula 1. Se esperaba que el conductor busque otras alternativas para su carrera y sobre eso ya se habla en el paddock.

La edición italiana de “Motorsport” mencionó que Williams está detrás de Albon para incorporarlo el próximo año. Cabe recordar que todo indica que George Russell se marchará a Mercedes para acompañar a Lewis Hamilton, por lo que quedaría un asiento vacío. Otro escenario lo mostraba en Alfa Romeo, ya que sus dos pilotos finalizan su contrato y todavía no hay novedades de nuevas firmas, pero se estima que tiene menos chances.

Esto significa que Checo Pérez descartará a uno de los oponentes para mantenerse en la escudería. Antes de que renueve su contrato, también había rumores sobre Pierre Gasly y Valtteri Bottas para tomar su lugar en la próxima temporada. El balance que hizo el equipo sobre su desempeño fue positivo, por lo que apostaron por darle otro año más dentro de la formación de la marca austríaca.

Albon se mantuvo cerca del puesto de Pérez

El Gran Premio de Bélgica fue frustrante para Checo Pérez, quien no pudo sumar puntos a raíz de un accidente durante la vuelta de formación. La lluvia no permitió que se desarrolle la carrera, por lo que la escudería ya está enfocada en el trabajo para el Gran Premio de los Países Bajos, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias