BOXEO

La legión de Canelo Álvarez: los pugilistas que conforman el Canelo Team

Eddy Reynoso y el "Hijo de Guadalajara" encabezan un importante proyecto para el boxeo mexicano.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 01:15

Durante los últimos años, Canelo Álvarez se ha convertido en el mejor libra por libra. El pugilista tapatío ha sido contundente en sus victorias y ha sembrado un legado en el boxeo mexicano. Así es como ha conformado el “Canelo Team”, un conglomerado de boxeadores que entrenan bajo las órdenes de Eddy Reynoso, el adiestrador del boxeador tapatío. Así es como surge la interrogante de ¿quiénes integran el equipo de Canelo?

Valdez es jerarca de las 126 libras

Después de 56 triunfos, dos empates y una caída en su carrera profesional, Canelo Álvarez es el referente del equipo. El boxeador azteca aspiraba a unificar la división súper mediana, pero las negociaciones con Caleb Plant se estacaron y se proyecta que se enfrenten en el futuro.

Óscar Valdez es uno de los integrantes del Canelo Team. El pugilista oriundo de Nogales, Sonora, comenzó a trabajar con Eddy Reynoso en 2018. El prospecto mexicano ha concretado cinco victorias desde que llegó al equipo de Canelo Álvarez. Además, su récord profesional es de 29 triunfos en condición de invicto y posee el cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Ryan García ha demostrado contundencia en sus 21 victorias

Ryan García es una de las promesas del Canelo Team. El pugilista de 22 años es un noqueador por excelencia. En su registro figuran 21 victorias, 18 de ellas por nocaut, sin conocer la derrota. El último de los prospectos integrantes del Canelo Team es Andy Ruiz, el peso pesado que perdió sus cuatro cinturones ante Anthony Joshua en 2019 y ostenta un récord de 34 triunfos y dos caídas.

Andy Ruiz ha destacado en la división de los pesos pesados

Por otra parte, el pugilista tapatío colocó en su radar a Dmitry Bivol, jerarca de peso semicompleto. Canelo buscaría ascender a la división semipesada, no obstante, continúa con su objetivo de convertirse en campeón absoluto de la división súper mediana. Así fue como Eddie Hearn, socio del mexicano y presidente de Matchroom, indicó que están abiertos a realizar la pelea antes de fin de año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias