BOXEO

“Hoy lo lograste”: Julio César Chávez elogió el reciente logro de México en los Juegos Olímpicos

El gran campeón mexicano reaccionó al éxito obtenido por el Tri.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:14

Luego de caer ante Brasil por penales en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana se repuso ante Japón y se quedó con la medalla de bronce en fútbol masculino. Quien estuvo pendiente de las acciones fue Julio César Chávez, la gloria del deporte azteca. El ex boxeador felicitó a todo el plantel por el logro obtenido y le envió un mensaje especial a Jaime Lozano -entrenador del Tri Sub 23-.

Chávez celebró el logro obtenido por el equipo de Jaime Lozano

“Hoy lo lograste, Jaime Lozano”, publicó el “Gran Campeón Mexicano” en su cuenta oficial de Instagram. Previo al triunfo por 3-1 sobre Japón en el partido por el tercer puesto, el estratega anunció que no continuará como director técnico de la Selección. Por otra parte, más de medio siglo después, el DT pudo obtener la presea que se le escapó a Jaime Lozano Aguilar -su padre- en los Juegos Olímpicos de México 1968. 

En aquella ocasión, el padre de Lozano -ex boxeador- cayó en los octavos de final ante el alemán Peter Tiepold tras una polémica decisión de los jueces y lo privaron de pelear por una medalla en su mejor momento. Julio César Chávez compartió en las redes sociales una imagen del púgil y el entrenador y escribió: “Siempre los sueños pueden continuar”. 

En la conferencia de prensa post victoria ante Japón, Lozano aseguró que “México fue el mejor equipo de Tokio 2020”. Por otra parte, sostuvo: “En fútbol es el día más importante de mi vida y lo que hemos vivido hoy estará con nosotros para siempre”. El DT elogió a sus dirigidos y manifestó que, a pesar de no obtener el oro como en Londres 2012, esta es la mejor generación del Tri. “El César del Boxeo” también le envió un mensaje de felicitación a todo el plantel.

El sinaloense elogió a la Selección Mexicana sub 23 por el bronce obtenido en Tokio 2020

“¿Quién dijo que no se podía?”, escribió Julio César Chávez en Instagram, en alusión a la típica frase mexicana, junto con una foto de los futbolistas en pleno festejo del logro obtenido en Tokio. Durante la cita olímpica, el campeón del mundo en tres divisiones diferentes apoyó constantemente a la delegación azteca e incentivó al pueblo a apoyar a los atletas en las redes sociales. Después del logro obtenido por la Selección Mexicana, el “Señor Nocaut” reafirmó su compromiso con la bandera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias