TOKIO 2020

Se fue con diploma: Andrés Villarreal finalizó su auspiciosa participación en los Juegos Olímpicos

El clavadista mexicano arribó a la final en su primera cita olímpica.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:01

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se encuentran en su recta final y la delegación mexicana despidió a su última ilusión de conseguir medallas en el Centro Acuático. Andrés Villarreal disputó la final de clavados desde la plataforma de diez metros y, a pesar de no subirse al podio, completó una actuación histórica en la disciplina. 

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Andrés Villarreal finalizó en la duodécima posición de doce clavadistas que lograron clasificar a la definición. El atleta oriundo de Nuevo León se llevó un diploma a los 24 años y ahora encarará su preparación para París 2024 después de una gran experiencia. 

Villarreal se fue de Tokio 2020 con un diploma olímpico

El clavadista mexicano no tuvo una gran salida en sus primeras tres ejecuciones. Los jueces le otorgaron un total de 59.40, 59.50 y 42.50 respectivamente y quedó lejos de los primeros lugares de la final. El miembro de la delegación azteca eligió los mismos clavados que lo llevaron a la final, pero en esta ocasión no estuvo certero en la realización. 

Su mejor clavado fue el que cerró la serie final, con el que recibió un puntaje de 81.00. Sin embargo, no le alcanzó para subir puestos en la clasificación. Como era previsible antes de la competencia, los clavadistas chinos consiguieron el 1-2 del podio en Tokio 2020. Yuan Cao se llevó la medalla de oro, Jian Yang la plateada y el tercer lugar fue para el británico Thomas Daley. 

“Contento por mi debut olímpico, inconforme con el resultado. Hay que ser autocríticos y analizar los errores cometidos. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, escribió Andrés Villarreal en su cuenta de Twitter. “Rumbo a París 2024, queda poco tiempo. No es momento de quedarse en el ‘que hubiera hecho’, es momento de decir lo voy a hacer’ y créanme que trabajaré el doble para darle una alegría a mi país”, agregó. 

El clavadista mexicano finalizó duocécimo en la final de clavados en plataforma de 10 metros

De esta manera, México finalizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con cuatro medallas de bronce. Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la presea en tiro con arco mixto, mientras que la dupla integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hicieron lo propio en clavados sincronizados en plataforma de diez metros. Además, Aremi Fuentes integró el tercer escalón del podio en halterofilia y al igual que el combinado nacional de fútbol sub 23.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias