FÓRMULA 1

Con la mira en la próxima temporada, Red Bull Racing busca un nuevo acuerdo con Honda

La empresa japonesa ya comunicó que abandonará la Fórmula 1.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:04

El próximo 31 de diciembre finalizará el contrato que une a Honda como fabricante de los motores de Red Bull Racing. Por tal motivo, el equipo austriaco ha comenzado a diseñar el proyecto Red Bull Powertrains, desde el que se configurarán las unidades de potencia para los pilotos de la primera dupla y la de AlphaTauri, la filial encargada de producir nuevas promesas al volante.

A pesar de ello, Helmut Marko y Franz Tost no quieren cortar las relaciones con los japoneses sin pasar por una etapa de transición en la que los ingenieros actuales ayuden al nuevo grupo. Por este motivo, se comunicaron con Masashi Yamamoto, manager de Fórmula 1 de la empresa, con el fin de llegar a un nuevo acuerdo.

Así lo reveló el nipón en conversaciones con “BBC Sport”, cuando reveló que el llamado de los ex pilotos mencionados hizo que acepten llevar a cabo un trabajo en conjunto para la próxima temporada. Si bien Honda tiene en sus planes tomar otro rumbo para 2022 y centrarse en el carbono cero, aceptaron el pedido de la escudería austriaca a modo de agradecimiento.

Masashi Yamamoto, manager de Honda en Fórmula 1

De esta manera, los motores que serán utilizados el próximo año se producirán en la planta de Sakura, en la zona noreste de la prefectura de Chiba. Así, Red Bull Racing podrá seguir con el nivel demostrado esta temporada, lo cual será crucial para el campeonato de constructores contra Mercedes, en el que perdieron la delantera tras el Gran Premio de Hungría por cuatro puntos.

Por lo tanto, 2022 será un año de transición para Red Bull Racing. Powertrains contará con algunos de los ingenieros de Yamamoto, mientras que el resto seguirá en el proyecto de carbono cero. Todo lo que queda por definir es cuánto personal se dedicará a la producción de los nuevos motores.

Mientras tanto, Max Verstappen y Checo Pérez intentarán recuperar posiciones en el Gran Premio de Bélgica a fines de agosto para poner presión sobre la escudería alemana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias