BOXEO

Un giro inesperado: Canelo Álvarez descartó a un posible rival y retomará charlas con Caleb Plant

El mejor libra por libra de la actualidad volvería al ring en noviembre.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:33

Después de que las negociaciones con Caleb Plant para unificar los campeonatos mundiales de las 168 libras no llegaran a buen puerto, Saúl Canelo Álvarez no peleará en el fin de semana de la Independencia de México por tercer año consecutivo. A pesar de que, en la última semana, el equipo del tapatío se puso en campaña para buscar un nuevo rival, en las próximas horas podrían haber novedades sobre el combate con el estadounidense.

Dmitry Bivol -campeón mundial de peso semipesado de la AMB- surgió como una posibilidad por su contrato con Matchroom Boxing. Sin embargo, el ruso pelea en las 175 libras y solo estaría interesado en medirse ante Canelo Álvarez en un peso intermedio alrededor de las 172 libras. Por este motivo, según informó Lance Pugmire de “The Athletic”, Bivol ya no es una opción para el mejor libra por libra de la actualidad.

Canelo irá en búsqueda de la unificación de coronas en las 168 libras

De esta manera, el futuro del campeón supermediano del CMB, OMB y AMB daría un giro inesperado. Lance Pugmire informó que las negociaciones entre el boxeador mexicano y Caleb Plant se reanudaron y que el objetivo será ir por el cetro de la FIB para unificar los títulos mundiales.

“El proyecto que tenemos frente a nosotros es unificar las 168 libras. Estamos trabajando realmente duro en esto y esperamos concretarlo”, expresó Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, en una entrevista con el citado medio estadounidense. Este sábado se reunirán junto con Al Haymon, presidente de Premier Boxing Champions, y buscarán arribar a un acuerdo para celebrar el combate en noviembre.

El combate podría celebrarse en noviembre en Las Vegas

Reynoso hizo énfasis en que Canelo Álvarez es agente libre y que no tiene interés en firmar un contrato de dos peleas con Haymon y PBC. La idea del promotor era cruzar al mexicano con otros boxeadores que representa, como Jermall Charlo o David Benavidez. Por el momento, el entrenador del tapatío sostuvo que irán “pelea a pelea” y que esperan tener un acuerdo para enfrentar a Plant en el MGM Grand de Las Vegas.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, sostuvo que Canelo Álvarez se preparará para volver al ring en noviembre. Luego de que las negociaciones con el entorno de Caleb Plant parecían finalizadas, una luz de esperanza se abrió para el oriundo de Guadalajara, que intentará ser el primer campeón en la historia de México en unificar campeonatos mundiales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias