Boxeo

"No quedan dudas": el análisis de dos especialistas sobre la pelea de Brian Castaño con Charlo

Expusieron sus opiniones y se mostraron molestos con el resultado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:26

El 17 de julio, Brian Castaño se enfrentó a Jermell Charlo en la pelea de unificación de peso wélter. Fue el principal evento de la noche en el AT&T Center de San Antonio. El argentino se consideró ganador, pero la contienda finalizó en un polémico empate por las cartas de los jueces. ¿Qué opinan los especialistas?

"La pelea fue clara. Los rounds que ganaron cada uno fueron claros. Fueron ocho contra cuatro. Yo le di los tres puntos a Charlo porque hay un criterio en el boxeo que se llama eficacia, que es el efecto de los golpes, el ataque es la cantidad de golpes que uno pega, no que tira. En cantidad de golpes ganó Brian Castaño en casi todos los rounds, salvo el segundo, el noveno y el décimo", explicó Gustavo Nigrelli.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

El periodista argentino de "Diario Popular" le apuntó con todo al juez que vio victoria de Charlo, Nélson Vázquez: "Es un servil de los organismos internacionales de los intereses creados, porque acá no es cuestión de ser anti algo, es pro-negocio. El negocio de esta pelea era evidente que como mínimo saliera empate. Primero, porque el empate pagaba 20 a 1; segundo, porque si cada uno se queda con los títulos puede haber una revancha".

Por otro lado, manifestó su opinión Enrique Martín, autor del libro "Narices Chatas": "Las tarjetas son un mal necesario. Desde que el boxeo dejó de ser una lucha a finish, la decisión del combate quedó en manos de terceros. Eso hace del boxeo un deporte de apreciación, que es lo más subjetivo que existe”.

La mayoría de los analistas vio ganador a Castaño

"No quedan dudas del triunfo de Brian Castaño, sobre todo por la eficacia. Pero todos vimos que el propio Castaño no se encontraba enojado ni disconforme y hablaba de una revancha. La verdad es que este tipo de fallos busca una revancha. Porque las peleas taquilleras son las revanchas polémicas", indicó. Por ahora, el segundo round está lejos de realizarse.

“Lo que tendría que hacerse es mostrar la tarjeta de los jueces en todos los rounds. Terminada la vuelta, los espectadores tendrían que saber como fallaron los jueces cada round. No habría sorpresas al final”, transmitió. El diálogo de ambos se dio con "Radio Gráfica". El Boxi ahora tendrá que toparse con Tim Tszyu.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias