Fórmula 1

Gran Premio de Italia: Checo Pérez y un sabor agridulce en el primer entrenamiento

El conductor de Red Bull no cumplió con sus expectativas al comenzar el fin de semana.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:07

Comenzó un nuevo fin de semana en el calendario de Fórmula 1 y esto representa una oportunidad para Checo Pérez de mejorar sus últimos resultados. Como si fuera poco, el escenario puede inspirar al conductor, ya que se trata del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. La jornada del viernes tuvo su inicio con una de las dos tandas de entrenamiento que habrá en la fecha, ya que se realizará una nueva carrera de sprint.

La primera parte del entrenamiento tuvo una gran versión de Checo Pérez, quien llegó a ser el segundo más rápido de la sesión. Sin embargo, le costó mantener el ritmo frente a la mejora de otros conductores con los respectivos cambios de neumáticos. De todos modos, parece ser una instancia clave para medirse dentro del trazado con el objetivo de mejorar el desempeño para lo que resta de la jornada.

Pérez quiere volver a la cima en Italia

El ex Racing Point terminó la primera práctica en el décimo lugar, donde mostró algunos altibajos al igual que en el resto de la temporada. El conductor pudo girar en 23 vueltas, por lo que estuvo en el promedio del resto de los integrantes de la parrilla de salida. El mejor tiempo que realizó fue de 1:22.039 y marcó una diferencia de más de un segundo con respecto a Lewis Hamilton, el más veloz del comienzo del fin de semana.

El podio en el inicio del Gran Premio de Italia lo completaron Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, y Valtteri Bottas de Mercedes. Mientras el mexicano intenta encontrar la regularidad para acercarse al neerlandés para tener equilibrio, la dupla de la escudería alemana se mantiene en gran forma y es una amenaza para la disputa de la Copa de Constructores.

El ritmo que impuso Hamilton despertó las alarmas de todo Red Bull, ya que giró medio segundo más rápido con respecto a Verstappen. De todos modos, la prueba de entrenamiento no definirá la grilla de salida de la carrera sprint, por lo que tienen una nueva oportunidad de destacarse. Checo Pérez quiere mejorar la imagen que dejó en el primer intento del nuevo formato de competencia en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los resultados de la primera prueba

La falta de consistencia parece estar presente una vez más en el desarrollo del mexicano. El ex Racing Point quiere terminar el viernes de buena manera para obtener una buena ubicación en la carrera sprint que se desarrollará el sábado y otorgará la parrilla de salida de la actividad del domingo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias