TENIS

Leylah Fernandez vs Emma Raducanu: por qué es la final soñada del US Open

Se enfrentan dos de las jugadoras más jóvenes del circuito.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:28

En la previa al US Open, nadie imaginaba que el cuadro femenino iba a ser tan emocionante como lo ha sido hasta ahora. El dominio de Ashleigh Barty hacía creer que se iría con otro Grand Slam luego de conquistar Wimbledon en julio, parecía complicada una segunda consagración de Barbora Krejcikova tras ganar Roland Garros y los problemas que atravesó Naomi Osaka desde que terminó la gira australiana no la ponían como candidata.

Pero las sorpresas llegaron con dos revelaciones que ya dieron que hablar en los últimos torneos. Leylah Fernandez tenía el antecedente de tercera ronda en París el año pasado y segunda en esta temporada, mientras que Emma Raducanu tuvo una buena carta de presentación en Londres al llegar a los octavos de final. No obstante, lo que hicieron estas semanas ha superado todas las expectativas y generaron que el público sueñe con verlas en la final.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

La canadiense nacida en Montreal festejó su cumpleaños número 19 el lunes en medio del Grand Slam estadounidense, luego de eliminar a la japonesa, que por haber ganado el certamen en dos ocasiones es una de las más queridas en Nueva York, y a Angelique Kerber, otra reconocida campeona. Pero la fiesta no se detuvo y venció a Elina Svitólina en cuartos y a Aryna Sabalenka en semis, dos de las que se perfilaban como favoritas tras la derrota de Barty.

Del otro lado del cuadro, la suerte quiso que la británica -que nació en Toronto-, se convirtiera en la primera de su país en llegar a una final del US Open en 54 años, luego de que Virginia Wade lo hiciera en 1968. Además, ella tuvo un condimento extra y es que jugó un total de nueve partidos para llegar a la definición del sábado y es la única que llegó a dicha instancia en un Major proveniente de las Qually, por no mencionar que no cedió un set en todo el torneo.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

En sus últimas tres presentaciones, siempre se enfrentó a jugadoras que estaban por encima de ella en cuanto a los pronósticos. Shelby Rogers venía de vencer a la número uno del mundo, Belinda Bencic tenía el envión de haber ganado el oro olímpico en Tokio 2020 y María Sákkari, su última víctima, no pudo ejecutar su tenis y cayó por 6-1, 6-4.

Por si no fuera poco, Leylah Fernandez fue la más joven en disputar una semis desde que María Sharapova lo hizo en 2005 y, en conjunto con Emma Raducanu, serán las únicas adolescentes en disputar una final juntas del US Open a las 3:20 p.m. de este sábado. Con 19 y 18 años respectivamente, repetirán la historia de Serena Williams y Martina Hingis en 1999, cuando la estadounidense ganó su primer Grand Slam a los 17.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias