TENIS

Se define a los finalistas del US Open: horarios y televisación de las semifinales masculinas

Novak Djokovic buscará clasificar a su novena final en Nueva York.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:58

Este viernes, las damas brindaron un espectáculo digno de admiración en las semifinales del US Open, con las victorias de Leylah Fernandez sobre Aryna Sabalenka por 7-6 (3), 4-6, 6-4 y de Emma Raducanu ante María Sákkari por 6-1, 6-4. Es la final soñada por los aficionados al tratarse de las jugadoras más jóvenes del torneo, pero deberán esperar al sábado para su definición porque este viernes es el turno de los caballeros.

Sin Roger Federer ni Rafael Nadal, el único representante del “Big Three” es Novak Djokovic, quien carga con la oportunidad de convertirse en el único tenista en la historia en ganar el Grand Slam en su totalidad, los cuatro torneos en un mismo año. Pero primero deberá superar una prueba de la Next Gen y, en caso de lograrlo, también tendrá a otro jugador de menor edad en frente suyo, al que conocerá de antemano.

Medvédev solo ha cedido un set en todo el torneo, mientras que el canadiense cedió cuatro

Y es que el segundo turno del estadio Arthur Ashe, tras la final de dobles masculinos entre Joe Salisbury/Rajeev Ram y Jamie Murray/Bruno Soares, se dará a conocer al primer finalista del Grand Slam estadounidense. A partir de las 2 p.m. en “ESPN2” y Star+, Daniil Medvédev buscará su segunda oportunidad en Nueva York ante Félix Auger-Aliassime.

El número dos del mundo jugó la final del US Open en 2019 y fue derrotado por Nadal en un increíble partido a cinco sets. Este año, también tuvo la chance de quedarse con el Abierto de Australia, pero no encontró su tenis y perdió con el serbio en sets seguidos. Por su parte, el canadiense solamente se enfrentó una vez al ruso, con derrota en la segunda ronda del Master 1000 de Canadá en 2018, y nunca ha llegado a estar entre los cuatro mejores de un Major.

Djokovic busca su final número 31 de Grand Slam y Zverev la segunda

Para las 6 p.m. y por los mismos medios, Alexander Zverev intentará repetir lo logrado el año pasado, cuando alcanzó la final del US Open, aunque luego fue derrotado por Dominic Thiem en cinco sets. Claro que el rival no será sencillo, con Djokovic envalentonado luego de su conquista en Wimbledon a pesar de que ha perdido el primer set los últimos tres partidos del certamen.

Estadísticamente, el alemán solo le ha ganado en tres ocasiones al uno del mundo, aunque nunca en un torneo de estas características. Será la primera vez que se enfrenten en Estados Unidos, pero “Nole” salió victorioso en Roland Garros 2019 y el Abierto de Australia 2021. No obstante, el último antecedente favorece al campeón olímpico, que dio la sorpresa en esta misma instancia de Tokio 2020.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias