BOXEO

Siembra dudas por su nivel: así le fue al próximo rival de Brian Castaño

El siguiente rival del argentino es muy difícil de analizar.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 06:00

Si de análisis se habla, es muy difícil poder ser generosos con el próximo rival de Brian Castaño. No es que se vea poco interesante, es un boxeador que realmente, ha superado muy fácilmente sus últimos retos ¿Pero alguno de ellos siquiera está al nivel del argentino?

El Boxi ya no tiene nada que demostrar. Su pelea ante Jermell Charlo dejó en claro que no era un peleador más del montón que tuvo la suerte de toparse con un cinturón. Aunque, por el lado de Tim Tszyu, la realidad podría ser un poco distinta.

Quizás si haya ganado justamente la chance de reclamar ser el retador de Brian Castaño, pese al poco interés del argentino por enfrentarlo. La principal razón es lo poco atractivo del reto, porque si bien el Australiano puede ser reconocido, lejos está de ser un país cuya principal materia de exportación deportiva sean los boxeadores.

El australiano es cuestionado en su país 

Su padre, un reconocido ex campeón del mundo nacido en Rusia, se ha radicado en el Gran país del continente de Oceanía. Ha ayudado a su hijo a progresar en el deporte en el que tanto destacó, pero nunca han salido de allí para llevar a cabo algún combate. Y, quizás lo más llamativo, solo ha tenido un rival al cual se lo puede catalogar como parte de la élite.

Se podría decir que Tszyu, de 26 años de edad, retiró del ring al ex campeón mundial Jeff Horn. El mismo, es recordado por ser uno de los pocos que gozan de presumir que han podido derrotar a una leyenda como lo es Manny Pacquiao. Ese hecho ocurrió cuando PacMan luchó ante él y cayó por decisión unánime en julio de 2017. Después, ostenta una estrepitosa caída ante Terence Crawford por nocaut técnico en junio de 2018.

Tszyu nunca peleó fuera de Australia

Pero, en sus 19 peleas profesionales, esa victoria por la vía rápida en junio del año pasado, es lo único que se puede destacar en su carrera. Eso sí, de todas sus victorias, 15 fueron por KO y jamás ha conocido lo que es una derrota, quizás es la mayor motivación que puede encontrar Brian Castaño para verlo como un rival atractivo.

Para Castaño, Tszyu es un rival que nunca peleó contra alguien de élite

Pero lo cierto es que Tszyu es cuestionado hasta por sus propios compatriotas. Michael Zefara, uno de los australianos más laureados en el pugilismo, ha cuestionado la calidad de la mayoría de sus rivales y critica duramente su nula intención de salir de su tierra a buscar retos que demuestren para qué está realmente. 

Así, si bien tiene el derecho de ser el retador obligatorio de Brian Castaño, no deja de parecer un rival de poca monta que quizás lejos esté de ofrecer un espectáculo siquiera parecido a lo que el argentino vivió en su polémico empate ante Charlo, el cual le abrió las puertas grandes del boxeo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias