BOXEO

“Tal vez sea su hora”: una miembro del Salón de la Fama aconsejó a Manny Pacquiao sobre su futuro

El boxeador filipino aún no confirmó cuál será su decisión final.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:57

Las repercusiones por la derrota de Manny Pacquiao no se han detenido un instante. El boxeador filipino cayó ante Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo recuperar la corona de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego de su deslucida performance, diversas personalidades del deporte se animaron a vaticinar un final seguro para la carrera de la leyenda asiática. Por el momento, “Pac-Man” no informó ninguna decisión. 

Manny Pacquiao entró al ring después de 25 meses de inactividad. Si bien la derrota ante Ugás fue dolorosa, desde la previa ya se anticipaba que podrían ser los últimos 12 rounds de su carrera. Sus 42 años y su probable candidatura a la presidencia de Filipinas motivarían al múltiple campeón del mundo a colgar definitivamente los guantes. En esta ocasión, quien opinó al respecto fue Christy Martin. 

Pacquiao cayó ante Ugás por decisión unánime

La primera boxeadora en ser inducida al Salón de la Fama siguió la misma tónica que varios protagonistas del pugilismo y manifestó que “Pac-Man” ya no tiene nada más que entregarle al deporte. “No se puede superar al padre tiempo y la madre naturaleza. Tal vez sea su hora”, expresó Martin en el podcast “Sports for All”.

Por otra parte, le aconsejó a Manny Pacquiao que se enfoque en su carrera política y en ayudar a la gente de Filipinas. “¿Por qué no simplemente dejarlo y seguir haciendo lo que hace? Haz política, ayuda a la gente. Ya haz hecho suficiente por el boxeo”, reconoció la ex campeona del mundo. “Ha ganado mucho dinero, ¿Cuántos títulos mundiales ha tenido? Es un futuro miembro del Salón de la Fama, no tiene nada más que demostrar”, sentenció.

El filipino de 42 años tomará una decisión sobre su futuro antes de octubre

Por el momento, el filipino no ha tomado una decisión sobre su futuro. Sin embargo, ya se conoce que su equipo tendrá una sensible pérdida. Justin Fortune, entrenador de fuerza y acondicionamiento físico del boxeador, expresó que no trabajará más con Freddie Roach y la relación no concluyó en buenos términos. “Me acusó de la derrota de Manny para encubrir sus deficiencias y lo hizo a mis espaldas”, sostuvo Fortune en diálogo con “Philippine Star”. 

Manny Pacquiao expresó que antes de octubre informará sobre su determinación. Si bien los últimos rumores indican que podría volver al ring en enero, nadie del entorno del boxeador lo ha confirmado. El filipino cumplirá 43 años el 17 de diciembre y con el correr del tiempo será más complicado verlo nuevamente en acción.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias