Boxeo

Brian Castaño decide su futuro: las tres opciones que tiene para su próxima pelea

El argentino maneja tres posibles escenarios para regresar al cuadrilátero.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:54

Brian Castaño dejó una gran imagen a nivel mundial hace pocas semanas. Su desafío frente a Jermell Charlo lo mostraba como un candidato con pocas opciones para salir como vencedor, aunque demostró su valor y estuvo muy cerca de quedarse con la contienda. El resultado fue empate en lo que significó un fallo muy polémico, ya que muchos especialistas lo daban como ganador al Boxi.

Su buen rendimiento frente a una estrella dejó abiertos varios escenarios para Brian Castaño. Por un lado, la frustración por no haber conseguido la unificación de la división de peso superwélter, pero también la certeza de que opciones, no le faltarán. Ante esta situación, deberá escoger un camino para pactar su próximo compromiso dentro del cuadrilátero en lo que puede significar una nueva defensa titular.

Hubo empate entre Charlo y Castaño

El último resultado dejó latente la chance de una revancha, aunque parece poco probable. Si bien el argentino se ganó su derecho de volver a enfrentar a Charlo, los pedidos de las entidades deportivas podrían imposibilitar la segunda pelea entre ambos. El estadounidense posee los cinturones de FIB, AMB y CMB por lo que la primera mencionada solicitó un combate titular ante Bakhram Murtazliev, quien se ganó su oportunidad titular.

Por otro lado, algo similar ocurre con el campeonato que posee Brian Castaño. La OMB pretende cruzar a Tim Tszyu con el boxeador de Buenos Aires ya que obtuvo el derecho a buscar una chance por el título. Si bien hubo propuestas para viajar a Australia para realizar dicho combate, la oferta por parte del equipo del retador nunca se materializó. Por esto mismo, todavía no se concretó el desafío.

El argentino tiene tres opciones

La última chance que maneja Brian Castaño parece la menos interesante desde lo deportivo pero la más fácil para organizar desde la logística. Su promotor Al Haymon está al frente de distintas veladas de boxeo que lo podrían colocar en lo más alto de la cartelera. El mejor de los rivales a disposición podría ser Danny García, el estadounidense que ya tuvo experiencias como campeón de la división.

Las próximas semanas serán vitales para que el Boxi decida su próximo paso dentro del boxeo. Es evidente que la pelea más esperada por los aficionados sea la revancha contra Charlo, aunque parece difícil que se realice en el futuro cercano. De todos modos, no se descartaría que en 2022 ocurra, siempre y cuando ambos mantengan sus reinados en la división de peso superwélter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias