Fórmula 1

Checo Pérez decepciona en Italia: su ubicación en la salida de la carrera de sprint

El piloto de Red Bull necesita recuperar ubicaciones en la clasificación general.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:21

Es evidente que hay días del fin de semana que le cuestan más que otros a Checo Pérez. Desde su llegada a Red Bull Racing, la mejor versión suya se observó durante las carreras, ya que su rendimiento en la clasificación suele dejar algunos puntos por corregir. Evidentemente, el Gran Premio de Italia no será una excepción para él, ya que no completó una buena jornada en el circuito de Monza.

Una de las novedades de la temporada de Fórmula 1 era la llegada de las carreras de sprint, que se pondrían a prueba en algunas fechas del campeonato. Este fin de semana contará con esa particularidad, por lo que la clasificación se llevó a cabo el viernes y dejó un saldo negativo para Checo Pérez aunque pudo mejorar su resultado de los Países Bajos.

Si bien el ex Racing Point pudo completar la Q3, la carrera de sprint lo tendrá en el noveno lugar en la parrilla de salida. Está claro que mejoró su desempeño con respecto a Zandvoort pero no logra satisfacer las necesidades de los directivos de Red Bull. La superioridad de su monoplaza hace que se esperen tiempos más veloces, como los de su compañero Max Verstappen.

Pérez no se destacó el viernes en Monza

Lo cierto es que el viernes fue dominado por los pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas fue el más veloz y detrás de él saldrá Lewis Hamilton, mientras que la escudería austriaca tendrá al neerlandés en la tercera plaza y Checo Pérez noveno. El mexicano realizó una marca de 1:20.611, más de un segundo con diferencia del finlandés, que partirá desde lo más alto de la grilla en el circuito de Monza.

Lo cierto es que el formato del fin de semana le dará nuevas oportunidades a Checo Pérez para adelantar rivales. La carrera de sprint otorgará unos pocos puntos para el campeonato pero también decidirá el orden de salida para la carrera del domingo. Si tiene una buena actuación, podrá dejar una mejor imagen con respecto a lo hecho en la clasificación del viernes, donde a pocas penas pudo clasificar a la Q3.

La grilla de salida de la carrera sprint

Hasta el momento, el mexicano se encuentra quinto en la clasificación general luego de haber permanecido varias fechas en el último escalón del podio. Un problema puede surgir ya que Bottas se encuentra tercero y fue el más rápido en Monza, por lo que tiene muchas chances de ampliar la brecha de puntos. Como si fuera poco, Lando Norris partirá desde la segunda fila, por lo que habrá un dolor de cabeza doble para el conductor de Red Bull.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias