Fórmula 1

“Hay cosas que no se entienden”: un posible reemplazo de Checo Pérez no tuvo piedad con el mexicano

El conductor tiene varios postulantes para quedarse con su asiento en el futuro.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:32

Checo Pérez consiguió la tan buscada renovación de contrato en Red Bull Racing. El piloto mexicano llegó a comienzos de 2021 a la escudería y todavía no encontró el rendimiento esperado, ya que tuvo irregularidad en su desempeño. Esto hizo que lleguen algunos cuestionamientos, incluso por parte de conductores que deseaban tomar su asiento para la próxima temporada en la Fórmula 1.

Los nombres que se manejaron para ocupar su lugar eran varios. La demora en la decisión por parte del equipo austríaco hizo que se generen distintos rumores, en especial cuando Checo Pérez bajó notablemente su desempeño en la pista. Finalmente, el ex Racing Point puede enfocarse únicamente en su manejo para volver a los primeros lugares del campeonato.

Uno de los principales apuntados para acompañar a Max Verstappen era Pierre Gasly, actualmente en AlphaTauri. El francés mantiene un buen nivel en la actual temporada, por lo que no ocultó públicamente sus intenciones de tener una nueva chance en la escudería. El joven conductor se mantiene en el equipo satélite, por lo que un traspaso podría ser más sencillo para su caso.

Tensión entre ambos pilotos

Finalmente, AlphaTauri decidió mantener su formación intacta y esto no dejó contento a Gasly. Durante una entrevista, mencionó: “Estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en F1 y no estoy siendo recompensado con ir más alto”. Lejos de buscar un contexto amigable, el conductor se sinceró sobre su molestia por no ser considerado para la escudería principal.

Por último, el piloto líder de AlphaTauri se refirió a la actuación de Checo Pérez en las últimas semanas: “El fin de semana pasado en Zandvoort fue eliminado en la Q1 y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y fue el piloto del día, hay ciertas cosas que no se entienden”. Un detalle a favor del francés es que finalizó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos, mientras que el ex Racing Point llegó cuatro ubicaciones por detrás suyo.

Gasly ya tuvo una breve experiencia en Red Bull en 2019

Lo cierto es que la situación parece estar en manos de Checo Pérez de cara al futuro. El mexicano deberá mejorar sus participaciones para ayudar a su equipo como también para alejar los rumores de reemplazos. Por lo pronto, tiene su lugar asegurado para la próxima temporada junto a Verstappen, en donde buscará afianzarse al mando de uno de los monoplazas más competitivos del campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias