BOXEO

“No sería agradable”: el entrenador de Manny Pacquiao expresó su mayor deseo

El filipino de 42 años puso en duda su futuro en el boxeo tras su derrota ante Ugás.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:57

No hay certezas respecto al futuro de Manny Pacquiao en el boxeo. El mes pasado, el filipino volvió al ring después de una inactividad de 25 meses y perdió ante Yordenis Ugás en un duelo por el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las palabras posteriores a la derrota vaticinaban un retiro del deporte profesional, aunque, en los últimos días, aumentaron los rumores acerca de una última pelea.

Muchos opinan que una carrera como la de Manny Pacquiao no puede finalizar después de una derrota así. Sin embargo, a los 42 años y con la posibilidad de iniciar una carrera hacia la presidencia de Filipinas, su futuro en el encordado es incierto. En ese sentido, quién expresó su parecer fue Buboy Fernández, coentrenador y amigo de la infancia de la leyenda del pugilismo.

Buboy Fernández opinó sobre la decisión que tomará Pacquiao

“No sería agradable verlo retirarse del boxeo después de una derrota”, manifestó Fernández en diálogo con “Daily Tribune”. Lo cierto es que “Pac-Man” mostró una versión deslucida ante Yordenis Ugás en Las Vegas y se vio claramente dominado por el cubano. Luego de la pelea, el filipino aseguró que sufrió calambres en los primeros rounds y que eso complicó su movilidad en el ring.

El entrenador de Manny Pacquiao aseguró que el equipo realizó autocrítica y que intentarán aprender de los errores. “Hemos aprendido nuestras lecciones. Sabemos qué salió mal y sabemos qué hacer en caso de que decida volver a pelear. Depende de él”, comentó. La preparación física del boxeador fue uno de los puntos más trascendentes luego de la derrota.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

Internamente, las cosas no quedaron bien en el equipo y eso se evidenció con la renuncia de Justin Fortune –entrenador de fuerza y acondicionamiento físico del púgil de 42 años–. Fortune informó que no trabajará más con Freddie Roach ya que sintió que recibió toda la culpa por el resultado ante Ugás. Por lo que, si Manny Pacquiao, decide volver a pelear, deberá afrontar una sensible baja en el equipo.

Buboy Fernández no dio indicios sobre el futuro del único campeón del mundo en ocho divisiones diferentes, pero insistió en que no debería retirarse tras una caída. “Es su decisión. Debería retirarse con una nota ganadora y coronar su carrera con una gran explosión. Lo importante es que él gane esa última pelea porque simplemente no está bien que dejes el deporte después de una derrota. Eso va a doler mucho”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias