Fórmula 1

"Pudo ser el final de mi carrera": Checo Pérez se sinceró sobre un momento decisivo en Fórmula 1

El mexicano estuvo cerca de marcharse de la competencia durante 2020.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:22

El paso de Checo Pérez a Red Bull Racing mostró un gran salto de calidad para su carrera, ya que fue contratado por una de las principales escuderías de la Fórmula 1. Como si fuera poco, ya logró la renovación de su contrato para quedarse hasta 2022 en el equipo austríaco, donde ya obtuvo su primer triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

De todos modos, la gran trayectoria de Checo Pérez dentro de la competencia ya lo habían hecho ganarse un nombre dentro de la parrilla de salida. Está claro que su experiencia más importante ocurrió en Racing Point, donde obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1, pero casi queda afuera del campeonato por una decisión que lo hizo replantearse su carrera. Actualmente, el mal recuerdo quedó en el pasado y disfruta de su momento en Red Bull.

Hubo momentos complicados en su paso por Racing Point

El mexicano mantuvo buenas actuaciones arriba de su antiguo monoplaza, incluso con un coche que no parecía estar a la altura de su talento. Para sorpresa de muchos, el cambio de marca de Racing Point a Aston Martin no lo incluía dentro de los nuevos planes por lo que quedaba fuera de la competencia a pocos meses de terminar la temporada 2020.

Durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Italia, reveló sus sensaciones al enterarse que no seguiría en la escudería. Checo Pérez mencionó: “Hace un año me quedé sin lugar en la Fórmula 1 y pudo ser el final de mi carrera. Tenía un contrato de tres años y me quedan otros dos, pero el equipo activó algunas cláusulas y me quedé sin lugar”.

Además, Checo Pérez recordó que el momento de la decisión de Racing Point fue cuando la mayoría de equipos tenían sus formaciones aseguradas. El piloto mencionó: “Se me vinieron todos los miedos, incertidumbres y dudas de qué iba a ser de mí y de mi familia, de mi vida personal y profesional”. Para su suerte, apareció la escudería que comanda Christian Horner con una propuesta para que acompañe a Max Verstappen en 2021.

Pérez ganó su primera carrera en 2020

Mientras tanto, el ya experimentado conductor busca mejorar su rendimiento en lo que resta de la temporada. Si bien obtuvo un triunfo, le costó mantener la regularidad y ya pasaron seis carreras desde su último podio en el campeonato. Actualmente se encuentra en el quinto lugar, por detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris, quienes aparecen como sus rivales directos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias