TENIS

"Como si fuera el último de mí carrera": horario y detalles de la final del US Open

El desenlace del cuarto Grand Slam del año reune a dos luminarias del tenis.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:22

El tenista número uno del planeta, Novak Djokovic buscará ampliar su legado este domingo en la final del US Open. Su contendiente: el ruso Danil Medvedev. El tenista serbio persigue una gloria que significaría el triunfo en los cuatro torneos más importantes del año. En ese sentido, Nueva York será el escenario del duelo y “ESPN” se encargará de la transmisión.

Después de vencer al alemán Alexander Zverev en una extensa contienda, cuyo resultado fue 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, Djokovic busca vencer a un rival que dejó atrás al canadiense Felix Aliassime en la semifinal del US Open. Es así como este domingo, a las 5 p.m horas Argentina, el serbio buscará la gloria en un certamen que sufrió la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes sufrieron lesiones respectivamente.

Medvedev ha triunfado en tres de las ocho ocasiones

Es preciso destacar que Djokovic es el favorito debido a que busca conquistar el US Open y superar el récord de 20 Grand Slam que ostentan las figuras ausentes. El serbio triunfó en Australia, Wimbledon y Roland Garros y busca emular una gesta lograda por el australiano Rod Laver durante 1969.

“Voy a poner mi alma, mi cuerpo y mi corazón en este último partido. Este momento que vivo es el que siempre soñé”, sentenció Djokovic durante la conferencia de prensa postpartido, tras la victoria sobre Zverev. “Nole” posee un balance de veinte triunfos y diez derrotas en sus últimas finales grandes. Además, ha triunfado en cinco de los ocho duelos frente a Medvedev, quien disputó una final en Flushing Meadows y cayó frente a Nadal, en 2019.

Después de su cuarta remontada seguida en el US Open, Djokovic admitió que jugará la final como si fuese el último partido de su carrera.

“Me queda ganar aquí para convertir este año en único e histórico”, sentenció el serbio en diálogo con la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias