FÓRMULA 1

"Él sabía lo que iba a pasar": Lewis Hamilton señaló a Verstappen tras el infortunio de Monza

Mercedes y Red Bull Racing monopolizan la lucha por el mundial de constructores.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:01

La tensión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen aumenta. Los pilotos que luchan por el mundial protagonizaron el momento más controversial del Gran Premio de Italia. Fue en la primera curva del trazado de Monza donde ambos pilotos sufrieron un incidente que los llevó a abandonar. En ese sentido, el piloto británico ofreció sus impresiones ante el acontecimiento.

Durante el giro 26, Lewis Hamilton y Verstappen arribaron rueda a rueda a la primera curva del circuito. De esa manera, el piloto de Mercedes se defendió y empujó a Verstappen hacia el exterior del primer vértice, pero éste no cedió. Así fue como ambos monoplazas hicieron contacto y el RB16B finalizó encima del W12 de la escudería alemana.

Las estrellas de Red Bull y Mercedes abandonaron Monza

Estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien. Agradezco mucho tener el Halo, porque si no estaría en peor posición hoy”, declaró Lewis Hamilton a “Sky F1” tras el descalabro.

“Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podí, y finalmente pasé a Lando, iba en cabeza, o me dijeron eso, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos. Max venía pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él”, aseveró Lewis Hamilton.

“Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, así son las carreras. Hoy no quería ceder. El sabía cuando entrase en la curva 2 lo que pasaría, pero aún así lo hizo. Ya hablaremos con los comisarios”, expresó el conductor de Mercedes, quien acecha la cúspide del mundial de pilotos con una desventaja de cinco puntos respecto a Verstappen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias