BOXEO

“Me dijeron que no podía volver a boxear”: Brian Castaño reveló su momento más complicado

El boxeador argentino relató una de sus peores experiencias en el deporte.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:10

Brian Castaño se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El pasado 17 de julio, el boxeador argentino tuvo su noche consagratoria en Estados Unidos aunque los jueces -con una polémica decisión- lo privaron de festejar ante Jermell Charlo y de convertirse en campeón indiscutido. Sin embargo, la vida boxística del campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no fue sencilla y recientemente recordó su peor momento. 

Los cortes de peso son uno de los procesos más complicados para los deportistas que deben subirse al ring. El sábado, Brian Castaño asistió al programa “Podemos Hablar” y contó una de sus peores experiencias en la previa de una pelea y aseguró que puso en peligro su futuro en el boxeo.

Brian Castaño viene de empatar ante Jermell Charlo en una polémica decisión de los jueces

“Bajé ocho kilos en una semana, estaba deshidratado. Eso es malísimo para el deportista”, expresó el “Boxi”. “Tomaba agua, pero no comía nada. Quemaba más de lo que ingería. Encima de eso, me deshidrataba más: me ponía los pilotos de lluvia y salía a correr”, añadió el monarca del peso superwélter

Pero la situación no quedó ahí, ya que posteriormente brindó mayores detalles. “Un día venía de correr diez kilómetros y me empecé a sentir raro. Sentía un hormigueo en la boca, en la nuca, en las manos, en el pecho y espalda. Eso que me pasó era una lipotimia”, reveló Brian Castaño. “Me agarró un calambre en la panza y en el pecho, me empecé a encoger y no podía hablar, no podía respirar. Llegué a la guardia y se me caían las lágrimas de la bronca que tenía porque no podía decirles que era deportista, boxeador, un pibe sano”, sostuvo. 

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Para finalizar, el púgil argentino confesó que recibió la peor noticia: “Tenía una arritmia. Me dijeron que no podía volver a boxear, estuve un año y medio parado haciéndome estudios. Estaba desesperado por bajar y dar el peso”. Asimismo, aseguró que sintió ese temor hasta el momento en que enfrentó a Michel Soro en 2017, cuando retuvo su título interino de la AMB. 

Actualmente, Brian Castaño es uno de los mayores exponentes del boxeo argentino y dos meses atrás estuvo a punto de convertirse en el primer latinoamericano en unificar los cuatro títulos mundiales. Ahora, el oriundo de Isidro Casanova buscará su revancha ante el estadounidense aunque todo indicaría que primero deberá medirse ante el retador mandatorio de la OMB Tim Tszyu.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias