FÓRMULA 1

"Ni siquiera lo necesitaba": Max Verstappen y su reacción tras el descalabro con Lewis Hamilton

La rivalidad entre los referentes de Red Bull y Mercedes aumenta.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:18

La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton produjo un nuevo incidente entre ambos pilotos. Después del accidente ocurrido en Silverstone hace dos meses, los rivales que monopolizan la lucha por el mundial de pilotos abandonaron el circuito de Monza cuando el RB16B del neerlandés finalizó sobre el W12 del británico.

Fue en el giro 26 cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton arribaron rueda a rueda a la primera curva de tal manera que el piloto de Mercedes empujó a Verstappen hacia el exterior del primer vértice y el neerlandés no cedió. Esto provocó que hiciera contacto con el monoplaza de Hamilton y finalizara encima de él. Gracias al Halo, el incidente no provocó daños mayores al conductor de Mercedes.

El Halo jugó un papel vital en el infortunio

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Por supuesto, se dio cuenta que iba a por él y siguió apretándome”, inició Max Verstappen en su diálogo con “Sky F1”.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir y la gente automáticamente empieza a hablar de Silverstone. Estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante”, acotó Max Verstappen, quien aseguró que no esperaba la maniobra de Hamilton.

“Ni siquiera lo necesitaba. Incluso si me hubiera dejado un coche de espacio, habríamos llegado en paralelo a la salida de la curva 2. Probablemente hubiera seguido él delante. Pero siguió empujando más y más y en un momento no había a donde ir”, admitió el piloto de Red Bull, quien lidera el mundial de pilotos.

Cabe destacar que tanto el piloto neerlandés como Hamilton deben comparecer ante los comisarios de la FIA para determinar una penalización.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias