TENIS

No hay nuevo récord: Daniil Medvédev se quedó con el US Open y le ahogó la fiesta a Djokovic

El número dos del mundo alcanzó su primer Grand Slam en Nueva York.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:29

Daniil Medvédev había dejado pasar dos oportunidades de ganar su primer Grand Slam. La primera vez había sido en el US Open 2019, cuando fue derrotado por Rafael Nadal en un recordado partido a cinco sets y la segunda fue a principios de la presente temporada, en el Abierto de Australia. En aquella ocasión, Novak Djokovic se quedó con el primero de los Majors por 7-5 y doble 6-2, con un claro dominio que lo ponía como favorito para este domingo.

Sin embargo, el número dos del mundo ingresó mejor al Arthur Ashe Stadium esta tarde y sorprendió al serbio, que acumuló muchas equivocaciones en las dos horas y 16 minutos de partido. No hubo chances para el favorito del público, que fue derrotado en tres sets en el encuentro más importante de su carrera, ya que buscaba marcar dos nuevos récords en la historia del tenis.

Djokovic perdió por sexta ocasión la definición del US Open

El comienzo vaticinaba un desarrollo normal, con “Nole” a punto de guardarse el game inicial con un 40-15 a favor, pero el tenista ruso acumuló cuatro puntos consecutivos para ponerse tempranamente en ventaja. Casi se coloca 3-0 al tener dos nuevas oportunidades de quiebre en el segundo turno del número uno, pero este salvó las situaciones y mantuvo la mínima diferencia.

No hubo chances para el dueño de veinte Grand Slam de tomar el saque de Daniil Medvédev, que cerró el primer parcial en poco más de media hora. Mantener el ritmo fue complicado en el segundo set, donde sí aparecieron baches en el juego del finalista de 2019, pero hizo honor a su estadística y volvió a quebrar en el sexto game luego de salvar cinco break points y volvió a repetir el marcador en 54 minutos.

El ruso nunca había perdido un partido en el US Open luego de haber ganado el primer set y con dos mangas a su favor, la remontada de Djokovic parecía imposible. Las sospechas de que no habría festejo para él se confirmaron cuando quedó 4-0 abajo en el tercero y si bien, vio una luz de esperanza al recuperar un break y salvar dos puntos para campeonato, el final fue inevitable.

Con un triple 6-4 en el marcador, Daniil Medvédev cerró una noche soñada en Nueva York en el día de su tercer aniversario de matrimonio y levantó su primer título grande. Éste se suma a los cuatro Master 1000 que ganó desde 2019 (Cincinnati, Shanghái, París y Toronto) y el Masters de Londres del año pasado.

Rod Laver, el único tenista de la historia del tenis masculino en ganar al menos una vez los cuatro grandes en un mismo año

Por su parte, Novak Djokovic dejó pasar una oportunidad única de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar el Grand Slam completo, algo que solo logró Rod Laver entre los caballeros. El australiano obtuvo los cuatro grandes en 1962 y 1969, antes de que el tenis se abra a todos los tenistas y abandone su postura cerrada. A su vez, no pudo superar el récord compartido con Roger Federer y Rafael Nadal de veinte Majors.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias