TENIS

“Pido perdón”: Daniil Medvédev se disculpó por la caída de Djokovic y dijo lo que piensa del serbio

El ruso se quedó con el US Open y dejó a “Nole” sin récord.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:39

Había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Tan solo quedaba un paso para que Novak Djokovic conquiste los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año, algo inédito en la Era Abierta, además de que podía sobrepasar las veinte conquistas de Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, Daniil Medvédev sorprendió a Nueva York y se quedó con el US Open 2021.

Con doble 6-4 en los primeros dos sets, el ruso había tenido la oportunidad de cerrar la victoria en 6-2 con su servicio, pero los nervios y el público le jugaron en contra. Por ello, debió esperar a su siguiente turno para hacerse con su primer torneo de Grand Slam en el Arthur Ashe Stadium y dejó al serbio sin récords, en una brillante actuación en la que tuvo 16 aces, 81% de efectividad con su primer servicio y cuatro quiebres a favor.

Medvédev es el primer ruso en ganar el US Open desde que Marat Safin lo hizo en la edición del 2000

Pero claro, con todos los presentes en Flushing Meadows para el lado del número uno del mundo, hasta el mismo campeón del US Open debió disculparse por haberse quedado con la victoria. Durante la entrevista postpartido, “Nole” no pudo contener las lágrimas por no haber logrado el Grand Slam, pero de todas formas agradeció a todos por el apoyo y felicitó al moscovita.

Por ello, Daniil Medvédev pidió perdón porque sabía lo que estaba en juego este domingo, a la vez que reveló quién es para él el mejor jugador de la historia. En los últimos años, la discusión del GOAT ha estado encerrado en el Big Three, que seguirá empatado en Majors al menos hasta 2022, pero el ruso tiene claro a quien apoya.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

“Quiero pedir perdón a los aficionados y a Novak. Todos sabemos a qué aspiraba hoy. Nunca se lo he dicho a nadie, pero eres el mejor tenista que he visto”.

Por último, cerró su discurso con el agradecimiento a su gente, su familia, su esposa con la que cumplió tres años de casados, su equipo y el público presente. A pesar de haber ganado la final, Daniil Medvédev aún está lejos de la cima del ranking de la ATP. Su victoria le sirvió para llegar a los 10780 puntos, mientras que Djokovic tiene 12133, por lo que hay una distancia de 1353 unidades entre el uno y el dos del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias