FÓRMULA 1

Sigue la polémica: Mercedes acusa ferozmente a Max Verstappen tras el incidente en Monza

La escudería alemana apunta directamente sobre el holandés.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:52

Se podría catalogar como histórico lo ocurrido en el Gran Premio de Italia el día de hoy. No es porque el local fue el gran ganador de la tarde, sino que la riña entre Red Bull Racing y Mercedes se ha tornado totalmente impresionante tras lo sucedido en el Autódromo Nacional de Monza. Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron los protagonistas.

El hecho en cuestión ocurrió y terminó de ser un auténtico dolor de cabeza para ambos fabricantes, pero principalmente para los pilotos. Difícilmente se pueda elegir a un culpable con malas intenciones o poca suerte, ya que ambos fueron totalmente al límite, lo cual, alimentó esa rivalidad que tanto los caracteriza.

Pero desde Mercedes han quedado muy enojados con Max Verstappen y no tardaron en echarle la culpa de lo ocurrido. Así lo expresó Toto Wolff, director de la escudería alemana: "Yo diría que ha sido una falta táctica de Verstappen. Sabía que si Lewis quedaba delante, ganaba. No parece que esté en paralelo y sigue por la elevación del piano por el medio”, explicó enojado a “Sky Sports F1”.

Así se retiro Verstappen tras el incidente

Desde la FIA, al holandes también lo ven como posible culpable. Hilando fino, se llegó a la determinación de administrarle una sanción y en el Gran Premio de Rusia, le quitarán tres unidades en la salida de parrilla. Esto no ha caído bien en Red Bull Racing, aunque difícilmente puedan apelar, ya que la situación se encuentra muy tensa.

Desde Mercedes, Wolff se encargó de castigar mediáticamente a Max Verstappen e inclusive, se ocupó de compararlo con Hamilton, el cual aludía que es un corredor mucho más responsable: "Si lo comparas con Lewis en la curva 4 de la vuelta 1, no había espacio, lo echó de pista. Estaba claro para Max que iba a acabar en choque”, remarcó el austríaco.

El incidente que opacó la carrera disputada en Italia

Pero, a la hora de finalizar su declaraciones con el medio europeo, lanzó una dura advertencia contra el holandes y su manera de manejar: “Si no lo controlamos ya de la forma correcta, esto continuará. Ya tuvimos un choque a alta velocidad en Silverstone, ahora ha aterrizado en la cabeza de Hamilton. Tal vez la próxima vez sean ambos”, afirmó.

De momento, en Red Bull Racing no se contempla aplicar apelación alguna ni echar más leña al fuego en la disputa ante los micrófonos. Así lo dejó en claro Helmut Marko y también lo hará seguramente Christian Horner, los responsables del equipo. De momento, la cabeza de Max Verstappen y la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas se encuentra ya en la próxima cita, que será en Rusia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias