BOXEO

Teófimo López tiene otros planes: la razón por la que le negó la revancha a Lomachenko

El hondureño se presentará el próximo mes frente a Kambosos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:07

El 17 de octubre del 2020, Teófimo López venció a Vasyl Lomachenko por decisión unánime en el MGM Grand Conference Center de Paradise y se hizo con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (súper), Organización Mundial de Boxeo y franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. Dicha victoria le sirvió para convertirse en el campeón indiscutido de las 135 libras, un honor que el europeo tiene intenciones de conseguir.

El ucraniano había manifestado interés en una revancha, pero el hondureño tiene otros planes para después de su próximo combate. A un año de su coronación, regresará al cuadrilátero el primer lunes del mes siguiente en el Hulu Theater de Nueva York para hacer su única defensa como rey absoluto del peso ligero contra George Kambosos Jr.

Fuente: (TV Azteca Deportes).

Y es que en conversaciones con “ESPN”, “The Takeover” dio a conocer sus intenciones de abandonar la categoría luego de la pelea con el australiano, ya que tiene un nuevo objetivo que cumplir. Tras hacer todo lo posible en la división, planea subir a las 140 libras para desafiar a Josh Taylor y convertirse en indiscutido por segunda vez en su carrera.

El británico retiene las cinco coronas del peso superligero luego de vencer a José Carlos Ramírez el pasado 22 de mayo. En aquella noche de Las Vegas, retuvo los cinturones de la AMB (súper), la FIB y The Ring y se ganó los del CMB y de la OMB. Por tal motivo, Teófimo López lo ha puesto en su radar para el próximo año.

Taylor tiene un récord invicto de 18-0

“Hice todo a los 135 y me convertí en indiscutible. Ahora se trata de llegar a 140 y volverse indiscutible en 140, demostrando a todos que puedes vencer las probabilidades”.

Asimismo, Teófimo López declaró que no le encuentra sentido a darle la revancha a Lomachenko porque se trata de ir para adelante y no volver atrás. Lo principal es que el ucraniano se había negado a firmar un reencuentro por si llegaba a quedarse con el triunfo, por lo que ahora el nacido en Brooklyn se la negará.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias