TENIS

Cómo quedó la carrera a Turín: quiénes se clasificaron a las ATP Finals tras el US Open de Medvédev

El ruso se quedó con el último Grand Slam del año y se ganó su pasaje.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:12

Las coronaciones en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon habían sido suficientes para que Novak Djokovic se convirtiera en el primer clasificado a las ATP Finals, que, a fines de 2020, se despidieron de Londres para mudarse al Pala Alpitour de Turín y tener su primera sede en suelo italiano. Pero el US Open no solo dio una sorpresa con la hazaña de Daniil Medvédev contra el serbio, sino que también reveló nuevos clasificados.

El ruso había sido uno de los favoritos para ingresar a los ocho mejores de la temporada desde el primer momento. Además de ser el último en levantar el Torneo de Maestros en la O2 Arena, también había tenido un inicio de lujo en la gira australiana a principios de año. Obtuvo la ATP Cup junto a Andrey Rublev y Aslán Karátsev para Rusia e hizo final en Melbourne, donde perdió frente al uno del mundo en tres sets.

Así está la carrera a Turín, con la salvedad de que Nadal será baja en el torneo de fin de año

Si bien tuvo algunos tropezones en el camino, como Rotterdam, Madrid, Roma y Wimbledon, entre otros eventos destacados, sumó buenos resultados de cara al Abierto de Estados Unidos. En marzo ganó el ATP 250 de Marsella y en junio el de Mallorca, pero los puntos más importantes llegaron en el Master 1000 de Toronto, en el que volvió a ser el dos del ranking, y en la conquista de Nueva York, que le aseguraron una plaza en Turín.

Ahora bien, Medvédev no fue el único que salió bien parado del US Open. A pesar de no haber superado la tercera ronda, para sorpresa de muchos, Stéfanos Tsitsipás también obtuvo su pasaje. El griego llegaba a la ciudad neoyorquina como uno de los fuertes candidatos al título, pero se encontró con la revelación del torneo Carlos Alcaraz, que se vio forzado a abandonar en cuartos de final.

Tsitsipás clasifica por tercera vez consecutiva e intentará salir campeón como en 2019

El tres del mundo había iniciado cabizbajo la gira de arcilla tras perder la definición del Abierto Mexicano de Tenis con Alexander Zverev. Sin embargo, se quedó con el Master 1000 de Montecarlo, hizo final en el Conde de Godó, ganó el ATP 250 de Lyon y estuvo al borde de conquistar su primer Grand Slam en Roland Garros, donde estuvo dos sets arriba en el último día frente a “Nole”.

La tercera ronda le otorgó noventa puntos a Tsitsipás, que alcanzó los 5470 en toda la temporada, mientras que Médvedev sumó dos mil y quedó con 6380. Djokovic lidera con 8370. Quedan cinco puestos a conocer tras el US Open y la Next Gen planea quedarse con el protagonismo, ya que, si bien Rafael Nadal está séptimo con 2985 unidades, ya dio por finalizada su temporada hace unas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias