Boxeo

"Decidí no decir nada": el equipo de Óscar Valdez habló sobre las pruebas que lo perjudicaron

El campeón de peso superpluma del CMB ganó en su primera defensa titular.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:14

Óscar Valdez estuvo en el centro de la polémica durante las últimas semanas por algo que excede a lo que ocurre dentro del cuadrilátero. El mexicano arrojó un resultado positivo en una prueba de doping previa a su encuentro con Robson Conceicao, por lo que cayeron muchas sospechas sobre todos los integrantes del gimnasio de Eddy Reynoso.

Como si fuera poco, los organismos que controlan a los boxeadores permitieron que Óscar Valdez se presentara a la pelea que finalmente ganó. Esto hizo que llovieran las críticas por parte de los aficionados de la disciplina, en especial para su entrenador, que se mantuvo en silencio de manera llamativa. Otros atletas como Canelo Álvarez también fueron cuestionados, a pesar de que sus análisis no mostraron ningún incumplimiento.

Valdez ganó en una decisión polémica

Finalmente, Reynoso decidió salir del silencio para dar algunas precisiones sobre las versiones que circularon en los últimos días. Las palabras llegaron a raíz de un tweet de Keith Idec, periodista de “Boxing Scene” que remarcó que Andre Ward mencionó que el popular entrenador no había omitido frases sobre el resultado de la prueba que perjudicaba al mexicano.

A través de otro mensaje en Twitter, Reynoso explicó su movimiento: “Decidí no decir nada sobre este tema a ningún medio para mantener a mi boxeador concentrado, pero estoy a tus órdenes para responder las preguntas que quieras”. Es probable que dicha estrategia haya funcionado, ya que Óscar Valdez ganó la contienda por decisión unánime el pasado viernes en el Casino del Sol.

Reynoso habló sobre el caso de Valdez

Óscar Valdez pudo terminar con éxito su primera defensa del campeonato de peso superpluma de CMB. De todos modos, los aficionados presentes se quejaron por el resultado, ya que el desarrollo del encuentro fue muy polémico con respecto al fallo de los jueces. A diferencia de otras oportunidades, su equipo mantuvo el perfil bajo en los días previos por la reacción de la gente en las redes sociales.

Reynoso ya está enfocado en el trabajo que deberá realizar con Canelo para la pelea que protagonizará el 6 de noviembre. Además, es una certeza que habrá muchos ojos sobre su gimnasio para cuestionar lo hecho y las sustancias que le brindan a sus atletas. El entrenador pretende limpiar su nombre luego de las acusaciones que llegaron a su gimnasio en las últimas semanas por el caso del mexicano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias