Fórmula 1

Valtteri Bottas renovado: las consecuencias del anuncio de su salida de Mercedes

Un podio y una victoria en la carrera de sprint fueron el balance del finlandés.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:24

Las noticias de la última semana hicieron mucho ruido dentro de la Fórmula 1. Se confirmaron distintos traspasos por lo que habrá movimientos en la parrilla de salida de 2022. Uno de los conductores que cambiará de colores es Valtteri Bottas, quien abandonará Mercedes para formar parte de Alfa Romeo en la próxima campaña. Todo indica que los anuncios generaron buenas cosas en el finlandés.

Luego de muchas especulaciones, finalmente se marchará de la escudería alemana. Valtteri Bottas parece haberse alejado de la presión de los resultados que necesita el equipo y mostró su mejor versión en lo que va de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Italia tuvo al conductor con mucho protagonismo durante todo el fin de semana en el circuito de Monza.

Bottas fue uno de los mejores en Monza

El viernes fue el más rápido en la clasificación, por lo que salió desde la primera plaza en la carrera sprint. Mantuvo el liderazgo en dicha actividad y debería haber conseguido la pole position, aunque una decisión de la marca hizo que se complique su fin de semana. Mercedes optó por cambiar su motor para lo que resta de la temporada, lo que se penalizó con una salida desde el fondo de la grilla.

A pesar de la mala noticia que recibió, demostró su talento y el poderío de su coche con una gran actuación en la actividad del domingo. Gracias a los adelantos que realizó, pudo subirse al podio en el circuito de Monza después de la colisión que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, su compañero. Si bien llegó en el cuarto puesto, Checo Pérez fue penalizado y esto permitió que Valtteri Bottas acompañe a los dos McLaren en la celebración final.

Ya tiene ocho podios en lo que va de la temporada

El resultado en el circuito de Monza le permitió ampliar la brecha de puntos con respecto a sus seguidores en la clasificación general. Actualmente, el finlandés está delante de Lando Norris con nueve puntos de distancia mientras que Checo Pérez aparece a 23 unidades, una brecha difícil de acortar en las próximas fechas. Si bien todavía no consiguió un triunfo, ya acumula ocho podios en lo que va de la actual campaña.

Es evidente que el anuncio de su salida de Mercedes cayó bien para el piloto, ya que se mostró más suelto y con una versión que parecía a la de las temporadas anteriores. La próxima temporada Valtteri Bottas pasará a vestir los colores de Alfa Romeo en lo que será una nueva apuesta dentro de su reconocida trayectoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias