TENIS

Vuelve la Laver Cup, el próximo evento importante tras el final del US Open

El torneo por equipos se disputará en Boston en su cuarta edición.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:17

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) impidió que varios torneos puedan llevarse a cabo en el 2020. El circuito femenino sufrió la cancelación de la mayoría de sus citas en el calendario, mientras que el masculino perdió algunos Master 1000 y la esperada Laver Cup, que tomó fuerza al disponer a los tenistas más importantes del mundo en dos equipos: Europa contra el Mundo.

El atractivo principal en cada una de las ediciones fue la presencia de Roger Federer, que siempre estuvo acompañado de al menos uno de sus compañeros del Big Three. En Praga 2017 y Ginebra 2019 lo acompañó Rafael Nadal, mientras que en Chicago 2018 fue Novak Djokovic fue quien completó la alineación de seis jugadores. Sin embargo, en Boston 2021 no estarán ninguno de los tres y será exclusivo de la Next Gen.

Medvédev, campeón del US Open, competirá por primera vez en este torneo

La competencia fue presentada por Su Majestad en 2016 en honor al histórico Rod Laver, quien es el único tenista en haber ganado al menos una vez los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año (1962 y 1969). Si bien en un principio no era más que una exhibición, desde 2019 es considerado como un evento por equipos que forma parte de la ATP, aunque no otorga puntos en la carrera a las ATP Finals.

Sin importantes acontecimientos tras el US Open, la Laver Cup se jugará en paralelo con los ATP 250 de Nur-sultán (Kazajistán) y Metz (Francia) del 24 al 26 de septiembre. Los equipos ya fueron anunciados hace unas semanas y los europeos tendrán la ventaja de contar con el más reciente campeón de Grand Slam entre ellos, además del ganador del oro olímpico en Tokio 2020.

Isner y Kyrgios han participado en todas las ediciones del torneo

Coordinados por el sueco Björn Borg, serán Daniil Médvedev, Stéfanos Tsitsipás, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud los encargados de mantener el dominio que se hizo presente en las ediciones pasadas. Del otro lado, John McEnroe liderará a Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime, Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios.

El formato de competencia es a través de tres jornadas en las que hay dos duelos de singles y uno de dobles. En el primer día, cada victoria suma un punto, el segundo dos y en el tercero tres. Una vez finalizados los cruces, el equipo que haya sumado más puntos se queda con la Laver Cup.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias