Fórmula 1

"Nunca debería haber estado ahí": un directivo cuestionó lo ocurrido con Max Verstappen

Hay molestia por parte de la escudería con lo ocurrido en el circuito de Monza.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:32

Max Verstappen estuvo lejos de tener el domingo deseado en el Gran Premio de Monza, A pesar de haber salido desde el primer lugar de la parrilla, sufrió complicaciones desde el comienzo por lo que no pudo completar el rendimiento pretendido. Finalmente, protagonizó otra colisión con Lewis Hamilton que los dejó a ambos monoplazas fuera de la carrera.

Daniel Ricciardo tomó el liderazgo del trazado en los primeros metros, por lo que Max Verstappen tuvo que trabajar para intentar recuperar el primer lugar. Sin embargo, una parada muy lenta en los boxes hizo que pierda un aproximado de nueve segundos, lo que le sirvió a sus competidores. El conductor de Red Bull salió al mismo nivel que el británico, por lo que no quiso perder una nueva ubicación y terminaron ambos en un nuevo capítulo de la rivalidad.

El increíble choque entre ambos

Obviamente, el choque generó mucho revuelo y opiniones por parte de integrantes de la competencia. Uno de los que habló al respecto fue Christian Horner, director de la escudería, y se mostró molesto por los puntos que desperdició el líder del campeonato. Además, mencionó al incidente en la parada como el motivo de la colisión que terminó con el abandono del piloto.

El directivo se sinceró sobre lo ocurrido en el circuito de Monza: “Tuvimos un pitstop difícil, tuvimos un problema en la parada, por lo que fue retenido mucho más tiempo del que debería. Nunca debería haber estado cerca de Lewis”. Como si fuera poco, Hamilton también tuvo problemas en los boxes por lo que se demoró más de lo esperado. Horner detalló: “Eso les puso a los dos en una situación en la que estaban compitiendo el uno con el otro”.

Finalmente, el director confesó que lo ocurrido en los boxes de Monza fue un error humano por lo que fue una demora inesperada. Dicho error salió muy caro para el equipo, ya que fue eliminado de la carrera y no pudieron sumar los puntos pretendidos para la Copa de Constructores. El atenuante fue que a Mercedes le ocurrió algo similar, por lo que la disputa se mantendrá hasta el final de la temporada con Max Verstappen como protagonista.

Verstappen fue penalizado con tres puestos para la próxima salida

Max Verstappen se mantiene al frente de la clasificación general, aunque la brecha de puntos es muy poca. Luego de 14 jornadas, acumula 226 puntos mientras que su perseguidor tiene 221. Está claro que no podrá relajarse hasta el final de la campaña, por lo que habrá una definición muy interesante de la Fórmula 1 esta vez.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias