Fórmula 1

Pasado difícil: revelan la historia de la campaña de Checo Pérez que casi lo deja fuera de Fórmula 1

El conductor es considerado un experimentado dentro del campeonato por sus distintos ciclos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:03

Es evidente que Checo Pérez atraviesa el mejor momento de su carrera dentro de la Fórmula 1. Ya se lo podría considerar un experimentado dentro de la categoría, ya que está hace más de diez años sin interrupciones, lo que genera un gran respeto dentro de la pista. A pesar de tener un buen presente en Red Bull Racing, pasó etapas complicadas en otros equipos del campeonato.

Uno de los puntos que los directivos de su escudería actual destacaron de Checo Pérez es la experiencia que adquirió en las distintas marcas en las que estuvo. Sin embargo, no siempre fueron buenos pasos, ya que tuvo críticas en algunos de ellos. El equipo protagonista del último fin de semana en el Gran Premio de Italia no guarda un buen recuerdo del mexicano por lo hecho hace casi diez años.

McLaren tuvo un domingo soñado en el circuito de Monza con la victoria de Daniel Ricciardo, escoltado por Lando Norris. El resultado cortó una racha de nueve años sin llegar en el primer lugar en Fórmula 1, un número que asombra por la relevancia de la escudería a nivel histórico. El actual conductor de Red Bull tuvo un breve paso por allí pero el balance que quedó de su participación estuvo lejos de ser bueno.

Checo estuvo acompañado por Button

Lewis Hamilton causó gran impresión en su aparición en la competencia. El británico consiguió el campeonato en 2008 a pesar de llevar poco tiempo en la categoría, por lo que tuvo muchos elogios. Sin embargo, en 2013 pasó a formar parte de Mercedes, por lo que McLaren salió en busca de un reemplazante para su asiento. Allí surgió el nombre de Checo Pérez, quien se había destacado por su desempeño en Sauber a pesar de que el monoplaza no estaba a la altura.

Para sorpresa de muchos, el auto que desarrolló la marca británica no cumplió con las expectativas, además de que Checo Pérez no pudo consolidarse. El mexicano tuvo muchos errores en la conducción que lo llevaron a abandonar o perder ubicaciones importantes. Finalmente, terminó dicha temporada con 49 puntos y no entró en los mejores diez del campeonato, algo que hizo que se buscara un nuevo piloto para su lugar.

La experiencia en McLaren no fue positiva

Si bien fue reemplazado por Kevin Magnussen, el actual integrante de Red Bull comenzó una gran etapa. Fue contratado por Force India para el 2013 y allí permaneció hasta 2020, cuando el equipo era Racing Point, donde pudo conseguir su primer triunfo en Fórmula 1 y se destacó a pesar de tener un coche de segundo nivel a diferencia de su presente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias