TENIS

Tras ganar el US Open, Daniil Medvédev reveló los tres objetivos que tiene en la mira

El ruso venció a Djokovic y alcanzó su primer Grand Slam el domingo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:00

Probablemente, el domingo Daniil Medvédev haya tenido la mejor actuación de su carrera en el Arthur Ashe Stadium frente a Novak Djokovic. Si bien el serbio estaba notablemente apagado y fuera de ritmo, quizá producto de los nervios por estar al borde de una conquista única en la Era Abierta, el moscovita se llevó todo el mérito por su brillante servicio y el buen aprovechamiento de las oportunidades de quiebre.

A tan solo un día de su coronación en el US Open, el número dos del mundo brindó una reducida conferencia de prensa a los medios de su país que fue recogida por “Sports Express”. Era imposible no hablar de lo que fue vencer a Novak Djokovic, de sus felicitaciones en la red y de la felicidad por ganar su primer torneo de Grand Slam, pero también hubo tiempo para referirse a lo que será el futuro del campeón.

Fuente: (US Open Tennis Championships).

Tras ganar su primer Major, el número dos del mundo cumplió uno de sus objetivos y si bien siempre está la idea de ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, hay otras metas que aparecen en la lista. Con el antecedente de la ATP Cup a inicios de temporada, que obtuvo junto a Andrey Rublev y Aslán Karátsev, lo más cercano es llevar la Copa Davis a Rusia, ya que considera que tienen el mejor equipo del mundo, con cuatro jugadores entre del Top-30.

Sin embargo, hay otra competencia que está en el primer lugar de las prioridades de Daniil Medvédev, aunque deberá esperar unos cuantos años para tener su oportunidad. Se trata de ganar el oro en los Juegos Olímpicos, que tienen la próxima cita en París 2024. Lo bueno de esto es que le dará más tiempo de preparación, probablemente más títulos, quizá hasta otros Grand Slam en su vitrina y el posible retiro del Big Three.

Era la tercera final de Grand Slam para el ruso

“Si hablamos de prioridades, es posible que los Juegos Olímpicos estén en primer lugar, pero no se celebrarán en los próximos tres años”.

La última de las metas de Daniil Medvédev sería convertirse en número uno del mundo, algo que parece lejano de momento al estar a más de mil puntos de distancia de Djokovic, que tiene los tres primeros grandes de la temporada. Por lo tanto, llegar a la cima del ranking podría quedar como una deuda pendiente para 2022, para lo cual necesitaría obtener buenos resultados en los torneos centrales y esperar que al serbio no repita las coronaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias