Fórmula 1

"Los problemas seguirán": la preocupación en Mercedes por el presente de Lewis Hamilton

El campeón vigente de la competencia atraviesa un particular momento que podría alejarlo de su objetivo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:22

La Fórmula 1 tiene dos claros protagonistas que se disputan el campeonato de pilotos. Lewis Hamilton busca pasar a la historia como el máximo campeón de la competencia pero se encontró con Max Verstappen, que atraviesa su mejor campaña arriba de un Red Bull. De todos modos, lo que está en juego parece llevar a ambos conductores a buscar todo tipo de ventajas, con colisiones incluidas.

El antecedente del Gran Premio de Gran Bretaña estaba todavía vigente. Lewis Hamilton impactó en el monoplaza de su rival, hizo que se despistara y el impacto contra las protecciones lo hizo abandonar. Parece que el neerlandés tomó revancha el pasado domingo en el Gran Premio de Italia cuando, en plena pelea por una ubicación, terminaron los dos fuera de la pista y tuvieron que marcharse de la carrera.

La actividad en Italia terminó antes de lo esperado para Hamilton

Durante las últimas horas, hubo distintas acusaciones cruzadas por ocurrido en el circuito de Monza. Tal como se esperaba, Mercedes defendió su posición y culpó a Verstappen por la colisión entre ambos monoplazas. Esta vez, fue Toto Wolff quien se refirió a la rivalidad que mantienen ambos y que parece haber escalado a un nuevo nivel el pasado domingo.

Todo indica que el ritmo de competencia será el mismo hasta que termine la temporada, por lo que no sería raro ver nuevos cruces entre Lewis Hamilton y Verstappen. El director de la escudería alemana buscó llevar paños fríos a la situación: “Es necesario llegar a un acuerdo para que todos sean conscientes de que uno no impide que el otro anote simplemente terminando la carrera de otra persona”.

Además, Wolff explicó que la responsabilidad quedará en los dos conductores. Durante su charla con “AUTOhebdo”, comentó: “Necesitamos encontrar un modo operativo para controlar esta confrontación, pero esto solo puede provenir de los conductores. Si esto no sucede, seguirán surgiendo problemas”. Mientras tanto, la escudería busca mantenerse en la cima de la Copa de Constructores con el apoyo también de Valtteri Bottas.

Otra colisión ocurrió en Silverstone

Luego de 14 jornadas, Verstappen está al frente por una diferencia de cinco puntos sobre Lewis Hamilton. La experiencia puede jugarle a favor al británico, que espera recuperar el liderazgo para conquistar su octavo campeonato de Fórmula 1. En caso de concretarlo, superará a Michael Schumacher como el máximo ganador de la competencia, pero, para ello, tiene que dejar en el camino al neerlandés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias