Fórmula 1

"No sentimos que sea necesario": la revelación del equipo de Mercedes sobre Lewis Hamilton

Toto Wolff habló sobre el presente del piloto que busca el campeonato frente a Max Verstappen.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:56

La temporada de Fórmula 1 tendrá su definición en las últimas semanas del calendario. Red Bull Racing y Mercedes se disputan el liderazgo de la competencia con Max Verstappen y Lewis Hamilton. Como si fuera poco lo que sucede dentro del trazado, los equipos trabajan distintas estrategias para evitar sanciones con respecto a los cambios de motores que probablemente deban realizar.

Ambas escuderías ya realizaron sus respectivos cambios en las unidades de potencia de Valtteri Bottas y Checo Pérez. Esto llevó a que reciban una sanción y deban salir desde el fondo de la parrilla, algo que podría complicar a los dos pilotos principales de la categoría. Las ventajas son muy pocas y Lewis Hamilton quiere recuperar la cima de la clasificación general, por lo que no tomaría de buena manera un cambio.

Durante una de las pruebas del Gran Premio de los Países Bajos, una falla en el motor del siete veces campeón de Fórmula 1 hizo que deba abandonar momentáneamente. Se estima que dicha unidad de potencia deberá ser reemplazada, lo que podría presentar un nuevo dolor de cabeza para el conductor. El máximo directivo del equipo hizo referencia a la situación del británico en las últimas horas.

Hamilton tuvo problemas en Zandvoort

Toto Wolff brindó algunas declaraciones para “Motorsport” sobre las chances que hay de colocar un cuarto motor en el monoplaza de Lewis Hamilton, lo que implicaría la ya mencionada sanción. El director de la escudería intentó llevar tranquilidad: “No es una necesidad absoluta porque todavía estamos funcionando muy cómodamente con esta unidad de potencia”.

Mientras que Verstappen espera realizar la modificación en el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton no tendría la posibilidad sobre la mesa, por el momento. Wolff agregó sobre la cuestión: “Es una decisión que se puede tomar en cualquier momento pero no sentimos que sea necesario. ¿Significa eso que no vamos a tomar un cuarto? No. Veremos cómo se desarrollarán las próximas carreras”. Lo cierto es que podría tomar una ventaja para la próxima fecha del calendario, siempre y cuando su rival decida recibir la penalización.

La clasificación hasta el momento

Luego de 14 carreras, el campeonato está muy parejo entre las dos escuderías principales. El neerlandés está al frente de la clasificación con 226.5 puntos, mientras que el conductor de Mercedes lo sigue a solo cinco unidades de distancia. Las ocho jornadas restantes serán muy parejas, por lo que se espera que la definición llegue en los últimos fines de semanas del año. Mientras tanto, ambas marcas trabajan en sus estrategias para sacar ventaja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias