UFC

Un histórico de UFC explicó qué le faltó a Khabib Nurmagomedov para ser considerado el mejor

El ruso se retiró de las MMA en 2020 con un invicto de 29 peleas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:57

Khabib Nurmagomedov es aclamado como uno de los mejores peleadores que pisó el octágono de UFC en la historia. Desde su arribo a la compañía en 2012, “The Eagle” dominó la división de peso ligero como nadie antes. En su camino a conquistar el cinturón, derrotó a peleadores como Rafael dos Anjos, Michael Johnson y Edson Barboza, y posteriormente lo defendió ante Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. 

En quizás el mejor momento de su carrera, Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de las artes marciales mixtas debido al fallecimiento de su padre. En la compañía de Dana White registró una marca de 13-0, mientras que su récord personal escaló a las 29 victorias sin derrotas. A pesar del extraordinario currículum, quién criticó un aspecto de la carrera del ruso fue B.J. Penn. 

Khabib se retiró con un récord profesional de 29-0

En una reciente entrevista, “The Eagle” calificó al estadounidense como el segundo mejor peleador de las 155 libras de la historia. Eso despertó la reacción de B.J. Penn, que en sus redes sociales arremetió contra el ya retirado peleador. En ese sentido, el ex campeón de peso ligero y peso welter cuestionó al daguestaní por no haber subido de categoría ni una vez durante su carrera. 

“Muchos me preguntan por qué nunca peleó contra Kamaru Usman o en las 170 libras como hice tantas veces. Mi humilde opinión es porque no es prolífico con su jiu-jitsu brasileño (BJJ), ni confía en él”, remarcó el oriundo de Hawái. Además, Penn se jactó de haber competido en el peso welter, mediano y semipesado durante su trayectoria profesional. 

B.J. Penn explicó por qué Khabib no subió a las 170 libras

“Creo que la razón por la cual Khabib Nurmagomedov no peleó con Usman es porque no conoce el BJJ como yo, y porque no se siente cómodo peleando con su espalda contra la lona ante alguien que es más fuerte y grande, como yo hice muchas veces en mi carrera”, añadió el estadounidense. Ante el dominio en las 155 libras, siempre estuvo la posibilidad latente de que el ruso ascendiera al peso welter aunque esa instancia no se concretó. 

B.J. Penn es uno de los peleadores históricos de UFC, a pesar de que el final de su carrera no haya sido exitoso. El estadounidense perdió sus últimos siete combates y fue despedido por la compañía luego de un altercado extradeportivo. De todas maneras, Khabib Nurmagomedov se ubicó entre los nombres más importantes del deporte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias