TENIS

“Aún no lo he asimilado”: la razón por la que Emma Raducanu no sale de su asombro

La tenista británica disfruta de un merecido descanso tras el US Open.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:11

El US Open nos trajo muchas sorpresas en su edición 2021, sobre todo en el cuadro femenino. Las dos jugadoras con más juventud llegaron a la final tras un torneo increíble, pero fue Emma Raducanu la que se llevó la victoria por 6-4, 6-3 sobre Leylah Fernandez en un Arthur Ashe repleto de gente para celebrar el cruce de las revelaciones del torneo.

La británica nacida en Toronto había llegado desde las rondas de clasificación y tenía el boleto de regreso para luego de las Qually, pero terminó con el primer Grand Slam de su carrera y una vida llena de cambios en tan solo unas semanas. Su nombre aparece por las calles de Nueva York, ya comenzaron las disputas por sus derechos comerciales y se ha dado el lujo de visitar la MET Gala 2021.

Fuente: (US Open Tennis Championships).

En una reciente entrevista con “WTA Insider”, el medio oficial del circuito femenino de tenis, la campeona del US Open reconoció que nunca había imaginado todo lo que podía derivar del deporte. Creía que todo eran los Grand Slam, no conocía el extra que viene con las consagraciones, algo que lejos de parecerle molesto, la hace divertirse y disfrutar cada momento.

Además, reveló que la noche después de consagrarse fue hasta ahora la más especial de su vida, ya que lo que más destacó es su tiempo con su equipo. Emma Raducanu no estuvo dos semanas en Nueva York, sino tres por las rondas de Qually, y hablar acerca de los que fue esa estadía, el logro, los récords y todo el viaje que la llevó a Estados Unidos fue algo memorable para ella, que no termina de creer todo lo que sucedió.

Raducanu en la MET Gala del lunes en Nueva York

“Todavía no lo he asimilado, pero de vez en cuando recuerdo que gané el US Open. Así que sí, una sensación realmente divertida”.

Al haber hecho historia por ser la única persona en lograr ganar diez partidos para hacerse con un título y la única jugadora en escalar 127 puestos del ranking en un solo torneo, Emma Raducanu se ha convertido en la nueva embajadora del tenis o, por lo menos, está encaminada a ello. De ahí la importancia que tiene que se mantenga firme en sus próximas participaciones, de las cuales no tiene muchas seguridades todavía, pero afirmó que quizá regrese para el WTA 1000 de Indian Wells a fines de septiembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias