Fórmula 1

Crece el escándalo: el equipo de Checo Pérez habló sobre la polémica entre Verstappen y Hamilton

El mexicano vio de cerca el accidente entre los líderes del campeonato.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:29

La colisión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia causó una gran polémica en la Fórmula 1. El compañero de Checo Pérez está en el centro de las acusaciones por una peligrosa maniobra que terminó con ambos monoplazas fuera de la carrera. Como si fuera poco, las miradas sobre lo ocurrido no dejan de llegar y no hay señales de que vayan a disminuir.

Desde que se desarrolló la carrera en el circuito de Monza, distintas opiniones surgieron por el movimiento que se dio en una de las partes claves del trazado. A pesar de que esto favoreció a Checo Pérez que pudo seguir en la búsqueda de superar rivales, la pelea por el campeonato se vio afectada de lleno y el malestar entre ambas escuderías continúa su crecimiento, a falta de siete jornadas para terminar con la temporada.

Hamilton y Verstappen abandonaron en Monza

Esta vez fue Helmut Marko quien puso su voz en alto para referirse al choque del pasado domingo. El asesor de Red Bull Racing brindó una entrevista en la que se mostró fiel a su estilo y apuntó contra Mercedes. Durante la charla, comentó: “Fue un incidente de carrera normal, todas las historias a su alrededor las sacó Mercedes. Verstappen ya se había bajado cuando Hamilton intentó salir de la grava. El coche médico vio eso y siguió su camino”.

Lejos de bajar las revoluciones a las declaraciones cruzadas, agregó: “Luego montaron un espectáculo sobre que el pobre Hamilton se lesiona de repente”. Por último, Marko se lamentó por el error a la hora de cambiar los neumáticos de Verstappen: “Lo que más me molestó fue nuestra mala parada en boxes, esa fue la única razón por la que Lewis llegó a la zona de Max”.

El compañero de Checo Pérez está al frente del campeonato de Fórmula 1 por una diferencia de cinco puntos por sobre el conductor de Mercedes. Sin embargo, la pelea con el británico llegó a otro nivel luego de dos choques que perjudicaron el desempeño de ambos. Mientras tanto, otros pilotos aprovechan para cortar la distancia con ellos, pero la brecha parece muy difícil de igualar.

Pérez llegó en la quinta posición en Italia

El Gran Premio de Rusia será una nueva oportunidad para que Red Bull rescate más puntos en las dos disputas que tendrán en lo que resta de la temporada. Tanto Verstappen y Checo Pérez quieren quedar en los primeros lugares para acercar a su escudería a la obtención de la Copa de Constructores, que hasta el momento está en poder de Mercedes al igual que hace varios años en consecutivo. El rol del mexicano será clave para conquistar uno de los principales objetivos de la marca austriaca.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias