Fórmula 1

"Fue una oportunidad": revelan otro de los motivos del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

Los dos candidatos para quedarse con el campeonato llevaron su rivalidad a un nuevo nivel.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:35

Se podría decir que todo lo que podía salir mal para Lewis Hamilton y Max Verstappen salió mal. El pasado domingo se desarrolló el Gran Premio de Italia que tuvo una nueva colisión entre ambos conductores, por lo que no pudieron completar el circuito de Monza. Esto parece agravar la tensión entre los dos, que mantienen una férrea rivalidad desde que comenzó la temporada de Fórmula 1.

A diferencia de lo que ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, la mayor responsabilidad esta vez estuvo en Verstappen aunque el daño fue el mismo para ambos. A pesar de que ya pasaron algunos días desde la carrera, las opiniones siguen surgiendo a raíz de lo polémico que fue el movimiento de los monoplazas en la parte inicial del trazado.

Hamilton no pudo completar la carrera en Italia

Lo cierto es que Lewis Hamilton y su competidor no deberían haberse encontrado en ese momento de la carrera. El integrante de Red Bull estaba segundo mientras que el británico aparecía a varios segundos de distancia en el cuarto lugar. Para sorpresa de muchos, el neerlandés tuvo una parada en boxes muy lenta, lo que permitió que el piloto de Mercedes se acerque notablemente. Como si fuera poco, también perdió valiosos segundos en el cambio de neumáticos.

A través de un video en Youtube, dos ingenieros de la escudería explicaron algunas decisiones de la carrera en Monza. Andrew Shovlin y James Vowles hablaron sobre la detención fallida de Lewis Hamilton y mencionaron que no estaba dentro de los planes la parada en ese momento de la actividad. Además, se sinceraron sobre la salida a la par de Verstappen, lo que generó la pelea por la ubicación que terminó con el doble abandono.

Hay enojo entre ambos pilotos

Vowles expresó: “Habíamos pronosticado que entraríamos en la pista muy por delante de ellos, esa fue una oportunidad que se presentó debido a la parada lenta de Verstappen. Desafortunadamente, tuvimos una parada lenta nosotros mismos y terminamos justo al lado, en lugar de al frente”. Lo cierto es que la colisión del pasado domingo benefició al piloto de Red Bull, ya que se mantuvo en la cima del campeonato.

Mientras tanto, Lewis Hamilton se mostró con tranquilidad por las siete fechas que restan del campeonato. La diferencia entre ambos es de cinco puntos por lo que un error de alguno podría ser definitivo para cambiar la situación. Después de un dominio absoluto de Mercedes, Red Bull quiere romper la racha positiva del equipo alemán en la competencia.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias