UFC

“Me dolió”: uno de los rivales de Khabib Nurmagomedov recordó lo que sintió al ser derrotado

El ruso se despidió de la jaula tras el fallecimiento de su padre.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:55

A los 31 años, Khabib Nurmagomedov tenía todo para mantenerse en la cima de las 154 libras por un buen tiempo. Llevaba dos defensas contra rivales elegidos minuciosamente por su equipo y, tras vencer a Conor McGregor y Dustin Poirier, no parecía haber muchas opciones en la promoción hasta que apareció el nombre de Justin Gaethje. La propuesta gustó, se cerró el acuerdo y se programó el encuentro para el 24 de octubre.

Pero en mayo del 2020, Abdulmanap Nurmagomedov, el padre del ruso, fue inducido a coma tras dar positivo de Coronavirus (COVID-19) y a inicios de julio falleció. El impacto de la pérdida fue muy doloroso para el ex campeón de los ligeros, que se presentó de todos modos al UFC 254 en Abu Dabi con el objetivo de dedicarle una última victoria antes de colgar los guantes.

Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship).

Y así fue, “The Eagle” venció al estadounidense por sumisión con un estrangulamiento triangular en el segundo round y retuvo por tercera vez el cinturón antes de anunciar su retiro profesional. Quien recordó esa noche esta semana fue justamente “The Highlight”, quien no ha vuelto a competir desde entonces, pero ya tiene fecha su nueva presentación para volver a tener la oportunidad de hacerse con la corona.

En conversaciones con el podcast “UFC Unfiltered!”, el número dos de la división admitió que sintió mucho dolor al enfrentar a Khabib Nurmagomedov. No había sido lo mismo que sus derrotas anteriores con Dustin Poirier y Eddie Alvarez, en las que fue derrotado por nocaut técnico. Había más que solo un título en juego ese día y era comprensible por qué el daguestaní no quería despedirse con una derrota.

Las derrotas con Poirier, Alvarez y Khabib son las únicas en el historial de Gaethje

“Fue una experiencia diferente a la que yo había experimentado. Perder ante Dustin y Eddie fue diferente a esta, esta me dolió. Di todo esa noche”.

El de Arizona reconoció que sintió todo el poder de Khabib Nurmagomedov dentro de la jaula, ya que el campeón estaba determinado a poner presión y atacar constantemente a su último retador. A casi un año de esa pelea, Gaethje volverá al octágono en el UFC 268 frente a Michael Chandler el próximo 6 de noviembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias