TENIS

“No estaba en el guion”: el lamento de Rafael Nadal por la lesión que lo alejó de las canchas

El tenista español atraviesa un tratamiento para intentar volver.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:37

Desde el inicio de la temporada, se supo que algo no estaba bien con Rafael Nadal. Tuvo que bajarse de la ATP Cup a último momento y dejó a España sin su pieza más fuerte, se despidió del Abierto de Australia en cuartos de final, al igual que en los Master 1000 de Montecarlo y Madrid. Si bien sumó dos trofeos más en el Conde de Godó y Roma, Roland Garros significó un quiebre en sus planes.

El objetivo era buscar su vigesimoprimer Grand Slam en la arcilla parisina, pero cayó en semifinales con Novak Djokovic en cuatro sets y acusó dolores que lo llevaron a bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y toda la gira de hierba, inclusive Wimbledon. Su regreso en el ATP 500 de Washington no dio buenas sensaciones y, tras ser derrotado por Lloyd Harris en octavos, se despidió del 2021.

Nadal se encuentra en recuperación tras un tratamiento

Los problemas aparecen en el pie izquierdo, el mismo que casi lo deja afuera del tenis definitivamente en 2005, cuando le diagnosticaron el síndrome Muller-Weiss. Hace unos días, el tenista español informó en sus redes sociales que se sometió a un tratamiento en la zona y este miércoles estuvo en la Rafa Nadal Academy, situada en Manacor, para la presentación de la serie documental de la institución que se emitirá por Movistar+ y Amazon Prime, además de estar disponible como podcast en Audible.

Cuando se le preguntó como estaba, Rafael Nadal bromeó con un “he estado mejor”. Reconoció que aún se encuentra dolorido del pie y que su plan original para la temporada era jugar los últimos dos Grand Slam y estar en Japón con la bandera de España, pero no estar con dificultades para caminar con normalidad.

Fuente: (Rafa Nadal Academy by Movistar).

“Lo que está en el guion era jugar el US Open, jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos. En el guion no estaba estar cojo a día de hoy, con muletas hace unos días”.

No obstante, Rafael Nadal se mantiene firme en su creencia de que los guiones no están para seguirse siempre al pie de la letra y por ello se ilusiona con poder regresar a las canchas. Claro que el proceso de recuperación será lento y doloroso para el veinte veces campeón de Grand Slam, pero ya nos tiene acostumbrados a volver de situaciones complejas con sus lesiones.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias