Boxeo

Problemas económicos: la decisión que le costó caro a Manny Pacquiao

El filipino tuvo controversiales palabras que llevaron a romper un contrato millonario.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:47

Manny Pacquiao regresó hace pocas semanas al boxeo después de alejarse durante dos años. Sin embargo, no pudo demostrar su mejor rendimiento, ya que fue superado claramente por Yordenis Ugás en una decisión unánime por parte de los jueves. Mientras busca nuevos desafíos entre el final de 2021 y el comienzo de 2022, se recordó una de las historias que le generaron grandes problemas al destacado atleta.

Durante muchos años, Manny Pacquiao fue considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra, por lo que contratos no le faltaron jamás para firmar. Distintas marcas de primer nivel se interesaron por él gracias a su desempeño dentro del cuadrilátero, aunque no siempre terminaba de buena manera la relación comercial entre el filipino y las empresas que se le acercaban.

Pacquiao se destacó por sus actuaciones arriba del cuadrilátero

Fueron diez años los que el ex campeón de peso welter trabajó con Nike. Durante 2006, firmó un contrato de patrocinio que incluyó distintos comerciales, línea de ropa exclusiva y zapatillas. Sin embargo, unos controversiales dichos del atleta llevaron a que se termine la relación laboral en 2016. A través de una entrevista en su país natal, expresó: “¿Verás algunas especies de animales emparentarse en relaciones hombre con hombre, mujer con mujer? Entonces son mejores que los humanos”.

Las palabras del boxeador  generaron mucha polémica, incluso llevaron a que Nike decida romper el contrato. A pesar de los intentos del equipo del filipino por arreglar la situación, la empresa emitió un comunicado en el anuncio la desvinculación: “Encontramos que los comentarios de Manny Pacquiao son aborrecibles”.

Por su parte, Manny Pacquiao publicó un video en el que se disculpa por ofender con sus dichos en Filipinas. Sin embargo, la repercusión que se generó parecía determinante, ya que siguió recibiendo comentarios negativos por su discriminatoria mirada. Como si fuera poco, compatriotas del ex campeón mundial decidieron quemar objetos de Nike en la vía pública en señal de apoyo para su referente, a pesar de las reacciones mundiales en contra de él.

Nike lo acompañó durante diez años

Está claro que el boxeador perdió millones a raíz de sus dichos en contra de la diversidad. La empresa deportiva decidió alejarse de su patrocinio a raíz de las diferencias en los pensamientos, algo que no opacó su carrera, pero generó grandes dolores de cabeza. Actualmente se mantiene activo en la búsqueda de un nuevo rival para mantenerse cerca del ring después de mucho tiempo de descanso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias