Fórmula 1

"Tiene que reaccionar diferente": el cuestionamiento que recibió Lewis Hamilton por su presente

El piloto de Mercedes mantiene una gran rivalidad con Max Verstappen por el campeonato.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:59

La rivalidad que marcó la actual temporada de Fórmula 1 atraviesa su mayor momento de tensión. Lewis Hamilton y Max Verstappen se disputan el liderazgo del campeonato y esto llevó a varias colisiones entre ambos mientras defendían posiciones en distintas carreras. El pasado domingo, en el Gran Premio de Italia, hubo otro capítulo de la enemistad dentro de la pista que puede costarle caro a ambos.

Después de que Lewis Hamilton haya despistado a Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, el neerlandés parece haber tomado revancha. Luego de los pitstops en el circuito de Monza, ambos monoplazas salieron a la par y no quisieron soltar el acelerador, por lo que terminó de mala manera. Ambos pilotos debieron abandonar, lo que le dejó el camino allanado a los McLaren para realizar el primer uno-dos de la temporada.

Una nueva colisión entre ambos

Claro que la situación que atraviesan generó distintas opiniones por parte de los especialistas de la Fórmula 1. El periodista Giorgio Terruzzi brindó su punto de vista en una nota en la que se refirió a la tensión entre ambos conductores. En primer lugar, habló sobre la situación del británico: “Se enfrenta a un piloto agresivo, joven y bien equipado lo coloca en una nueva posición en la que tiene que reaccionar de una manera diferente y específica”.

Lewis Hamilton parecía encaminarse al octavo campeonato mundial de la Fórmula 1, pero se cruzó con Verstappen, por lo que dicha búsqueda parece estar complicada. De todos modos, la brecha de puntos entre ambos es de apenas cinco unidades, lo que deja abierto el panorama hasta el final de temporada. El conductor de Red Bull todavía no conquistó ningún título en la máxima categoría, por lo que hay mucha expectativa por el desenlace del 2021.

Crece la tensión entre los dos pilotos

Terruzzi destacó el valor mental de Lewis Hamilton en la disputa que mantiene: “Es consciente de eso y aplica una actitud diferente, tratando de todas las maneras posibles de irritar, molestar y provocar a su oponente. En este frente, Max está equivocado. Está en condiciones de anotar puntos decisivos, por lo que sería mejor que lo dejara así”.

Lo cierto es que todavía restan ocho jornadas en el calendario de Fórmula 1. Está claro que el campeón estará entre uno de ellos dos, ya que la diferencia de puntos con el resto de conductores es mucha, pero no hay señales de que uno de los dos agarre una mayor brecha de puntos. Por lo pronto, habrá varios capítulos más de la disputa entre Red Bull y Mercedes para lo que resta de la campaña.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias