BOXEO

Días determinantes: la orden de la AMB que complicaría la revancha de Manny Pacquiao

El organismo del boxeo impuso una condición para que el "Pacman" cobre venganza.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 01:30

El pasado 21 de agosto, Manny Pacquiao regresó al cuadrilátero después de dos años de ausencia. El pugilista filipino y el cubano lucharon por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en la división wélter. No obstante, el “Pacman” cayó derrotado y explicó que se trató de calambres que sintió en las piernas. Así fue cómo quedó abierta la posibilidad de una revancha, pero la AMB tendría otros planes.

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó al vencedor de Manny Pacquiao defender el cetro conseguido dentro de 119 días. Su rival sería Eimantas Stanionis, el retador que acecha la jerarquía mundial. El boxeador oriundo de Lituania ostenta un récord de 13 victorias en condición de invicto, nueve de ellas por la vía del nocaut, mientras que Ugás ha ganado 27 combates y perdido cuatro, con 12 despachos por la vía rápida.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

Sin embargo, la pelea entre Ugás y Stanionis no sería atractiva a nivel económico debido a que se trata de dos boxeadores que no son tan mediáticos. Así es cómo el combate contra Errol Spence Jr., quien iba a enfrentar a Manny Pacquiao en primera instancia, sería el ideal para el cubano. Pero el estadounidense se encuentra en proceso de recuperación debido a la lesión en el ojo que le negó el duelo contra “Pacman”.

La opción clara del pugilista cubano es solicitar a la Asociación Mundial de Boxeo una pelea de revancha contra Manny Pacquiao. En esa dirección, el boxeador filipino no ha definido su futuro. A sus 42 años, el “Pacman” evidenció que no posee la contundencia de sus mejores años. Así es cómo surgen proyecciones que afirman que se dedicará a su carrera política.

El actual senador filipino estaría interesado en participar en las elecciones presidenciales del próximo año, situación que lo retiraría de los cuadriláteros. No obstante se espera una declaración oficial por parte de la leyenda que se coronó en ocho divisiones distintas del pugilismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias