Fórmula 1

"Él sabía cuál era su papel": un directivo de Red Bull dio su mirada sobre Checo Pérez

Christian Horner analizó lo hecho por el mexicano desde que fue contratado.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:14

La incorporación de Checo Pérez a Red Bull Racing presentaba una gran apuesta para ir busca de la Copa de Constructores. Desde antes del comienzo de la temporada, estaba claro que el protagonista dentro del equipo sería Max Verstappen y eso fue lo que sucedió. El neerlandés está en la cima del campeonato mientras que el mexicano tiene un rol secundario con otros objetivos.

Un ejemplo claro fue lo que ocurrió en la clasificación del Gran Premio de Italia. La actividad que se desarrolló el viernes pasado para definir la parrilla de salida tuvo a Checo Pérez con una búsqueda clara para intentar colaborar con su compañero, algo que se reflejó en los resultados que tuvieron ambos. El ex Racing Point salió delante del líder de la competencia para que pueda tomar velocidad detrás de él.

Pérez tuvo altibajos en la temporada

Actitudes como esa hicieron que los directivos de Red Bull tuvieran buena consideración sobre el piloto. Justamente, fue una de las cuestiones por la que decidieron renovar su contrato para que el mexicano los acompañe en la siguiente temporada. Christian Horner se refirió a sus actuaciones: “Pensamos que había hecho lo suficiente para justificar otro contrato. Por supuesto con un coche nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, mantenerlo era la opción correcta y lógica”.

El director de la escudería valoró lo hecho por Checo Pérez desde que comenzó la temporada en la entrevista que brindó al sitio oficial del equipo. Horner comentó: “Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Realizó el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio”.

Por último, dejó un mensaje esperanzador sobre el futuro cercano de Checo Pérez: “Se avecinan buenas carreras para él y tengo la sensación de que se le van a dar las cosas. Ha tenido algo de mala suerte”. Hasta el momento, el conductor de Red Bull se ubica en la quinta ubicación del campeonato y espera regresar al podio que supo ocupar en las primeras jornadas.

Horner respaldó las actuaciones del mexicano

El Gran Premio de Rusia será una buena ocasión para volver a los primeros lugares que supo ocupar. Luego de lo ocurrido en el circuito de Monza, llegó a las siete carreras sin quedar entre las primeras tres ubicaciones. El piloto quiere mejorar la imagen que dejó en las últimas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias