TENIS

“Es tiempo de sacar al Big 3”: quiere el retiro de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic

Una promesa del tenis sudafricano anunció que es la hora del recambio.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:36

El fin de la era del “Big 3” es algo que se discute desde hace un tiempo y las experiencias de esta temporada no hacen más que vaticinar lo inevitable. Con Roger Federer y Rafael Nadal en recuperación, con un futuro incierto sobre su continuidad, Novak Djokovic es el único del selecto grupo que sigue en competencia este año. No obstante, su derrota en la final del US Open frente a Daniil Medvédev podría ser un antes y un después.

Los tres jugadores más importantes en la historia del tenis están en un panorama complejo y no hay persona relacionada a este deporte que crea lo contrario. Hace unos días, Tood Woodbridge –ex doblista de exitosa carrera– afirmó que esto podría ser una señal de que hemos llegado al final de una era y que, a partir de ahora, la Next Gen se hará cargo de protagonizar las canchas.

Harris acumula dos finales en Adelaida 2020 y Dubái 2021

Parece que el mensaje le llegó a uno de los jóvenes del circuito, ya que ha dado declaraciones con la misma idea en su cabeza. Se trata de Lloyd Harris, quien este año hizo cuartos de final en el US Open y perdió ante Alexander Zverev, aunque se destacó en el ATP 500 de Washington, cuando eliminó al tenista español en octavos de final.

El sudafricano mantuvo una breve charla con “Tennis Head” en la que se refirió al futuro cercano del tenis. Si bien nunca ha enfrentado al número uno del mundo, reconoció su dominio en el Grand Slam estadounidense hasta que tuvo en frente a uno de los mejores de la nueva generación, tal como le sucedió a Rafael Nadal con él en su última presentación antes de terminar la temporada.

Fuente: (Tennis TV).

“Creo que es tiempo de sacar al Big 3 y dejar que la generación más joven se haga cargo”.

Claro que no todos los representantes de la Next Gen opinan igual que Harris. Dominic Thiem –campeón del US Open 2020– también habló de los embajadores del tenis y dijo todo lo contrario. Para él, Rafael Nadal, Federer y Djokovic tienen el derecho de llamarse GOAT y está feliz de estar en la misma época que ellos, además de que desea poder volver a enfrentarlos el próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias