Fórmula 1

“Ha sido mucho más difícil”: Checo Pérez se sinceró sobre sus primeros meses en Red Bull

El conductor todavía intenta adaptarse a su nuevo equipo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:03

Es evidente que Max Verstappen se consolida temporada a temporada como el principal piloto de Red Bull Racing. Esto presenta algunas exigencias para Checo Pérez, quien lleva algunos meses en la escudería. La brecha de puntos entre ambos es una prueba clara de que el neerlandés se siente mucho más cómodo en su monoplaza, aunque los resultados del mexicano están dentro de lo previsto por ser su primer año en el equipo.

La racha preocupante que tuvo Checo Pérez parece haber quedado en el pasado. Luego de hacer tres carreras sin sumar puntos, la actividad en Países Bajos e Italia sirvió para encontrarse con una mejor versión suya, la misma que hizo que Red Bull se fije en sus capacidades para contratarlo. El salto de calidad que presentó su contratación le deja poco espacio para que tenga carreras de adaptación, por lo que todavía está bajo la lupa.

Checo completó un buen fin de semana en Italia

Los directivos de la escudería apostaron por el ex Racing Point y renovaron su contrato hasta 2022, lo que aparecía como uno de los objetivos del piloto. Sin embargo, sufre las diferencias con respecto a su compañero como les ocurrió a sus antecesores. Alexander Albon y Pierre Gasly fueron apartados del equipo ya que cumplieron con las expectativas que había sobre ellos, por lo que el mexicano puede sentirse dichoso.

Durante una entrevista con “Motorsport”, Checo Pérez habló sobre la distancia que hay entre Verstappen y él. Además, marcó algunas diferencias: “Me gusta tener una parte trasera más estable en comparación con Max. Eso me da un poco más de sensación en el coche y eso me gusta más”. Lo cierto es que el neerlandés es el líder del campeonato con una gran brecha sobre el segundo coche de Red Bull.

Pérez tiene buena relación con su compañero

Si bien todavía busca la mejor configuración, las últimas semanas mostraron una mejora en los resultados. Checo Pérez expresó: “Estoy probando diferentes cosas y tratando de hacer que funcione. Todo el proceso ha sido mucho más difícil porque tenemos muy poco tiempo en el coche este año”. Es evidente que las modificaciones en el calendario de cada fin de semana dejan menos tiempo para realizar cambios en el auto, algo que le quita posibilidades al conductor.

De todos modos, el balance del pasado fin de semana es positivo. El piloto llegó en tercer lugar en el Gran Premio de Italia, aunque recibió una penalización que lo ubicó quinto. De todos modos, es su mejor resultado desde el Gran Premio de Austria, hace seis fechas atrás en la Fórmula 1, por lo que fue valorado dentro de la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias