BOXEO

La derrota con Ugás no lo bajó: la posición de Manny Pacquiao en un importante ranking

El filipino evalúa su futuro como boxeador.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:39

Manny Pacquiao sigue sin dar a conocer su decisión final respecto a lo que predijo como la elección más difícil de su vida, al determinar si seguirá en actividad o colgará los guantes para dedicarse de lleno a la política. 

Aunque se perfila como candidato a la presidencia de Filipinas, el asiático se mantuvo muy cauteloso y solo advirtió que definiría su situación antes de comenzar el mes de octubre. Mientras tanto, en el ambiente ya lo extrañan y anhelan una revancha contra Yordenis Ugás. 

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Es que el pasado 21 de agosto, cuando se habían cumplido poco más de dos años desde su anterior pelea, Pac-Man regresó al cuadrilátero para enfrentar al cubano. La expectativa fue tanta como la sorpresa tras su derrota, que incluyó movimientos lentos y una clara supremasía de un rival que días antes al evento se sumó como reemplazó de un lesionado Errol Spence Jr. 

Pese a su derrota y desempeño, Manny Pacquiao, el único boxeador en ganar ocho campeonatos mundiales en distintas divisiones de peso, incluidas tres veces dueño del cero wélter de la OMB, se mantuvo en los puestos altos de una clasificación especial.

Pacquiao lleva un registro de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates

Se trata del ranking de la prestigiosa revista "The Ring", que lo ubicó en el quinto lugar en la división.  A su vez, el campeón unificado CMB y FIB, Errol Spence Jr., sigue como el líder, mientras que lo sigue segundo Terrence Crawford, el dueño del cinturón OMB,  tercero Ugás y cuarto Shawn Porter.

Cabe destacar que el título de peso wélter de Ring Magazine permanece vacante desde el retiro de Floyd Mayweather en 2015. Su regla estipula que el primero de su consideración debe pelar con el segundo o en su defecto el tercero para llenar la vacante. Eso no sucedió cuando Spence, líder, se bajó por una operación ocular de la pelea contra Manny Pacquiao, por entonces número tres el mes pasado.

En ese sentido, Crawford y Porter pelearán este noviembre y el ganador potencialmente se enfrentaría a Errol más tarde por esa corona lineal, si es que Spence y Ugás no se enfrentan primero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias