FÓRMULA 1

La deuda de Checo Pérez: los factores que han determinado la mala racha del mexicano

Red Bull respaldó al tapatío, pero su rendimiento ha ido de más a menos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:54

Después del receso de verano, Checo Pérez recibió una buena noticia: su contrato fue renovado con Red Bull de cara a la temporada 2022. Al principio de la temporada su rendimiento fue prometedor. Sin embargo, atraviesa una mala racha que lo ha llevado a sumar 14 puntos en las últimas cinco carreras. De esa manera marcha quinto en el mundial de pilotos, detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris. Así es como surgen una serie de factores que han determinado sus últimos resultados.

Red Bull Racing busca retomar la cúspide del mundial de constructores. El equipo de los toros rojos posee 18 unidades menos que Mercedes, inquilino del primer lugar. El pasado fin de semana, en Monza, Checo Pérez alcanzó el tercer puesto en la carrera, pero una sanción de cinco segundos por haber recortado una curva y así finalizó quinto.

Una gran brecha separa a Pérez de Verstappen

En ese sentido, es preciso recordar las actuaciones de Checo Pérez donde ha tenido responsabilidad en la pérdida de los puntos que le faltan a su equipo para ser líder del mundial de constructores. Las carreras más reprochables del mexicano fueron las de Silverstone, Spa Francorchamps y Zandvoort.

En el contexto de la primera carrera sprint del año, Checo Pérez finalizó quinto en la clasificación, lejos de su compañero Max Verstappen. Durante la carrera de velocidad tuvo un accidente que lo dejó fuera de competición. De tal manera que inició desde el pitlane y durante el domingo no pudo remontar lo esperado. Solo aportó el punto de la vuelta rápida y finalizó decimosexto.

En Bélgica, el piloto mexicano fue el único en cometer un error. Aunque la carrera fue la más rápida de la historia ( con 3 giros comandados por el “safety car”), el tapatío se estrelló en la vuelta de formación y no pudo sumar puntos. Mientras que en Holanda fue eliminado en Q1. Al final se recuperó durante la carrera y escaló de la última a la octava posición. Pero el RB16B es un auto con la potencia necesaria para luchar por el podio, que fue comandado por su compañero junto a Hamilton y Bottas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias