TENIS

Más allá de la rivalidad: la razón por la que Roger Federer le confiaría sus hijos a Rafael Nadal

Ambos tenistas se encuentran en recuperación y esperan regresar en 2022.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:33

Sin dudas, Rafael Nadal y Roger Federer han sido la rivalidad más importante que ha cosechado el tenis en este siglo. Si bien Novak Djokovic apareció años más tarde y tuvo importantes victorias sobre ambos, lo que generaron el español y el suizo marcó un antes y un después. Dejaron a un costado las toscas rivalidades de la vieja escuela (no se querían ver ni dentro ni fuera de la cancha) por una amigable y respetuosa relación, llena de admiración del uno por el otro.

Lamentablemente, ninguno de los dos ha tenido mucha actividad esta temporada. El mallorquín no pudo superar los veinte Grand Slam en Roland Garros antes de que su lesión reapareciera, mientras que de Basilea debió someterse a otra cirugía luego de Wimbledon. Ambos se perdieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el US Open y tienen la esperanza de regresar al circuito en 2022.

Nadal y Federer han tenido varias exhibiciones fuera del circuito

Mientas atraviesa la recuperación, Rafa estuvo este miércoles en la presentación del documental de su propia academia, que se llamará “Rafa Nadal Academy” y estará disponible en Amazon Prime. Durante este evento, se transmitió el primer tráiler de la producción que contará los inicios del establecimiento, que contó con al presencia de Federer en su apertura del 2016.

En aquella ocasión, Su Majestad reconoció la importancia que tuvo Rafael Nadal en su evolución como jugador, ya que le sirvió de motivación para mejorar constantemente. Pero, además, admitió que, en caso de que sus hijos quieran incursionar en el tenis, sin dudarlo los enviaría a la academia para que sean formados por su máximo rival.

Fuente: (Rafa Nadal Academy by Movistar).

“Tú eres una de las personas que más me ha inspirado a ser el tenista que soy. Una de las cosas seguras es que mandaré a mis hijos aquí si quieren aprender tenis”.

A lo largo de su carrera, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en cuarenta ocasiones. La última de ellas fue en la semifinal de Wimbledon 2019, que terminó en victoria del suizo en cuatro sets. Estadísticamente, el máximo campeón de Roland Garros ganó 24 de los cuarenta encuentros, lo que equivale a un predominio del 60%.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias