FÓRMULA 1

Molestia en Red Bull: la sanción de Max Verstappen será peor que la de Hamilton en Silverstone

En la escudería de Reino Unido no comparten la explicación de la FIA por la sanción al holandés.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:27

El polémico incidente entre Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, ha dejado tela para cortar. En el Gran Premio de Rusia, el piloto holandes deberá cumplir la penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, algo que no ha caído bien en su equipo pese a las explicaciones por parte de la Federación Internacional del Automóvil.

La principal queja de la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas es que no se ha medido con la misma vara, ya que cuando el británico chocó a su piloto y lo mandó al hospital durante la carrera, en ese momento, la FIA sancionó al del fabricante alemán con diez segundos, lo cual le permitió terminar como el gran ganador de la jornada.

Por su parte, se cree que esta sanción que recibió Max Verstappen, de tres posiciones, no lo dejaría con las mismas posibilidades que tuvo Hamilton en ese entonces. Desde Red Bull sólo acatarán, aunque la disconformidad está más que clara. No se entiende porque se diferencia tanto entre una sanción u otra.

Así se retiraba Hamilton tras el accidente en Monza

¿Qué dijo la FIA sobre lo sucedido? Para el ente que rige en el automovilismo, las situaciones no son para nada comparables: "Una de las cosas que hemos acordado en general entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos, más o menos, estaría ahí entre las dos. hay que mirarlo en base a que si hubieran continuado, habría sido el tiempo de penalización en la carrera. Sin embargo, no lo hicieron", empezó explicando Michael Masi.

“No se puede comparar en absoluto con Silverstone. Dos coches quedaron fuera por un incidente, frente a uno sacado en otro incidente. En caso de retirarse, no se puede cumplir la penalización, es lo que estoy tratando de explicar. Así que una penalización en la parrilla, como hemos visto, es lo que se aplica este año cuando alguien no continúa”, afirmó el dirigente sobre la sanción sobre Max Verstappen.

Verstappen se retiró y caminó desde su vehículo, tras el accidente

Y así parece ser, Red Bull deberá acatar lo que dice el ente que rige la competencia. Si bien, no es consistente dicha argumentación, no quedará de otra. La FIA se encarga de hacer cumplir las reglas, guste o no a los demás, y esto parece que los equipos lo habrían discutido con anterioridad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias